Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Realidad Social

Realidad Objetiva

Se vincula a los objetos y sujetos que tienen existencia física (material), más allá de lo que un sujeto conozca o sepa de ellos. La realidad objetiva, por lo tanto, existe aún cuando no tengamos conocimiento de su existencia.

“Las personan conviven en una misma sociedad, por lo tanto, las que construyen la realidad social a partir de las interacciones que mantienen entre sí, y con el entorno.

Por extensión, la realidad social es influenciada por los medios de comunicación masiva, que permiten llevar un mismo mensaje a múltiples receptores de manera simultánea. Esto revela el poder que tienen los medios: una idea transmitida a través de ellos puede modificar la realidad social, es decir, modificar la forma en que la comunidad entiende aquello que sucede adentro de su propia sociedad.

la realidad social, es una combinación de múltiples subjetividades, que lleva a que una comunidad analice lo que ocurre a partir de ciertos parámetros, prejuicios.

Realidad Subjetiva

Ejemplos

  • Es un proceso inconsciente que depende de la percepción individual.

  • Se crea a partir del conocimiento de algo no es un suceso en si sino la visión que tiene el individuo sobre este.

  • Persona que se basa siempre en sus sentimientos o pensamientos. El profesor es muy subjetivo a la hora de poner las calificaciones.
  • Que existe en función del pensamiento. En su obra despliega una fantasía y subjetiva versión de la realidad.

Crisis frontera Colombo-Venezolana

Realidad

La noción de realidad se refiere a aquello que dispone de una existencia verdadera o autentica.

Objeto

Sujeto

1. Cosa material inanimada

que puede ser percibida

con los sentidos

2. Persona o cosa a la

que va dirigida una acción

o pensamiento

1. Un individuo con percepciones, emociones y pensamientos

2. El ser que tiene experiencias o que se mantiene relacionado con otra entidad o con un objeto

Social

1. De la sociedad humana o que tiene relación con ella.

2. Del conjunto de personas que se organizan en clases según su nivel económico o su poder político, o que tiene relación con ellas.

Para concluir

Camila Chaves

Abner David risales

Alejandra Cardona

Gracias!

Realidad Objetiva, Subjetiva y social

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi