Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

PLAGAS DEL CAFETO

En diferentes países cultivadores del café se han detectado diferentes tipos de plagas que afectan las plantas del café, las hojas, los tallos, las raíces y frutos; entre ellos encontramos las siguientes plagas:

CAUSAS PRINCIPALES

Eliminador de la hoja: es conocida como una especie que ataca el genero coffea. se ha encontrado resistencia en las especies diploides. los daños son causados durante su estado de larva.

las principales razones de ataques son: la renovación de cafetales, control exagerado de maleza,

PULGONES

Los pulgones afectan principalmente toda la planta hasta la raíz. Esta plaga lo que hace es seleccionar la savia de la planta, causa debilitamiento; puede llevar a la muerte de la planta.

Gorgojo del café: con la llegada de la broca llegan nuevas especies como el gorgojo, este se encuentra en los frutos secos siempre que tenga pasilla. para eliminar estos especimenes se requiere un manejo integral, para que no altere la calidad del cafe colombiano.

  • Cambios climáticos drásticos.
  • Diversidad de los agroecosistemas
  • La presencia secundaria de plagas menores.

Encontramos plagas que afectan la flores y otras que afectan los frutos como:

Flores

Frutos

  • Escamas o queresas:Insecto pequeño, plano, de forma oval, de color verde claro.Viveros y plantaciones a plena exposición solar Alturas menores de los 1.200 metros.Este se manifiesta directamente por la succión continua de la savia, contribuido al empobrecimiento de la planta. La propagación es favorecida por varias especies de hormigas las cuales transportan a las escamas de un sitio a otro.
  • La broca del cafe: es la plaga mas dañina que ha afectado el cultivo de café en toda su historia. es un insecto de difícil manejo con los métodos tradicionales de control como insecticidas por que se protege permaneciendo dentro del fruto.
  • es un gorgojo de color negro, del tamaño de la cabeza de un alfiler, es muy perjudicial por que se alimenta de las almendras de café.
Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi