Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Club Deportivo Municipal

No description
by

Lisandro Martinez

on 5 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Club Deportivo Municipal

Club Deportivo Municipal
El nacimiento de un sueño
Historia
"Municipales"
Club Social y Deportivo Municipal
El Club Municipal, conocido como Municipal, es un club de fútbol de la Ciudad de Guatemala. Fue fundado el 17 de mayo de 1936, actualmente compite en la Liga Nacional, y juega sus partidos de local en el Estadio Manuel Felipe Carrera.Es el equipo con más títulos del fútbol guatemalteco a nivel nacional e internacional. Ha conseguido ganar veintinueve títulos de liga, ocho de Copa, cinco deSupercopa y a nivel internacional cuenta con cuatro Copas Interclubes de la Uncaf, además de ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1974 y un subcampeonato de la Copa Interamericana.
Club Centro Deportivo Municipal
El Club Centro Deportivo Municipal es un equipo peruano de fútbol de la ciudad de Lima, en el departamento homónimo. Fue fundado el 27 de julio de 1935 y juega desde el 2010 en la Copa Perú. El club ha ganado cuatro títulos de Primera División en 1938, 1940, 1943 y 1950, ocupando el quinto lugar en el palmarés histórico de la Primera División peruana. Es uno de los equipos peruanos tradicionales y tiene una rivalidad histórica con Universitario de Deportes con el que disputa el Clásico Moderno Antiguo. También tiene rivalidades menos importantes con Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys.
El Sueño
El Proyecto
Rescatar
Formar
Impulsar
Cuadrangular
Internacional
Formalización
del Club
Oportunidades de Desarrollo
El Profesor y Licenciado Alfredo Ovilla Martínez, entusiasta y pundonoroso deportista tuvo el tino de fundar el equipo de Fútbol que por algunos años llevo el nombre de “PRI Municipal” ya que era patrocinado por este Instituto Político y porque en aquellos años uno de los integrantes, el C.P. Federico Salazár Narváez era presidente del Comité Directivo Municipal de ese partido.
Posteriormente cuando el equipo ya no cuenta con ese patrocinio su nombre cambia a “Club Deportivo Municipal” y permanece jugando en la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez hasta el año de 1990 aproximadamente, año en el que abandona la Liga Municipal y se registra en la Liga de Fútbol del CREA, liga que es fundada por el mismo Profesor Alfredo Ovilla, toda vez que él trabajaba en este Instituto como promotor deportivo.
Para el año de 1994 el equipo hace su última aparición en el Torneo de Copa de la Liga de Fútbol del CREA perdiendo la final contra el equipo “San Roque”.
Debido a la situación social y económica que por aquellos tiempos atraviesa el Estado y ante la precaria situación económica del Profesor Ovilla, único patrocinador del equipo, decide vender la franquicia, terminando con esto con una gran trayectoria deportiva.
En 1974 cuando me integro al Club Deportivo Municipal, este tenía ya por lo menos 25 años de fundado y en sus haberes muchos títulos ganados, torneos de liga, copa y campeón de campeones, de la Liga Municipal.
Por sus filas militaron infinidad de jugadores que, a la postre, le dieron lustre al deporte chiapaneco. Nombrarlos a todos y omitir alguno sería imperdonable.
Muchos jugadores de estos formaron parte de selecciones Tuxtla o Chiapas, durante muchas épocas. Se ganaron torneos Estatales, Regionales y Nacionales.
...la pureza del fútbol llanero, el amateurismo, el amor a la playera, a los colores, al equipo. El respeto a los compañeros, al rival, al árbitro, al público, al deporte mismo.
...a través del deporte a personas de cuerpo y mente sana para ser mejores personas, mejores hijos, mejores estudiantes, mejores ciudadanos. Que amen a su FAMILIA, a Chiapas y a México.
...la formación integral de los jóvenes integrantes de este club dándoles todo el apoyo para su desarrollo como hombres de bien, alejándolos de los vicios, las drogas y la inactividad. Fomentar en ellos la ilusión de tener una mejor calidad de vida a través del estudio y el deporte.
Constituir legalmente al CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL “MUNICIPAL”, para tener un patrimonio propio, contar con socios que apoyen económicamente al sostenimiento y desarrollo del mismo.
Tener un campo
Obtener un terreno para contar con instalaciones propias de un Club; canchas, sala de usos múltiples, talleres, etc.
Una Fundación
Formar una FUNDACIÓN que apoye a las personas con cáncer, a los niños para continuar con sus estudios y a los adultos mayores para darles calidad de vida.
Buscar convenios con equipos profesionales para ofertar oportunidades de desarrollo a jóvenes destacados para continuar con su vida deportiva.
Recuerdo
Reunir a la mayoría de los jugadores que alguna vez defendieron los colores del equipo en una GRAN CENA DEL RECUERDO.
Honor
Homenajear cada año a un personaje ilustre del deporte Chiapaneco, iniciando con el Profesor y Licenciado Alfredo Ovilla Martínez.
Un Libro
Escribir un libro que hable de la historia de aquél viejo equipo “MUNICIPAL”
Full transcript