6.1- Abastecimiento
Panorama General.
Permite definir como será contratado cada paquete de trabajo asegurado que todo el WBS(estructura de descomposición del trabajo)este cubierto. Esto también incluye organización del cliente.
Abastecimiento o aprovisionamiento, es la función logística, mediante el cual se realiza el proceso para proveer a una empresa, de todo el material necesario para su funcionamiento. Su concepto es sinónimo de provisión o suministro.
Beneficios del Outsourcing o subcontratación
La administración de contratos es practicada siempre que haya un contrato involucrado. Este proceso se focaliza en la relación formada entre el comprador y el vendedor; desde la adjudicación del contrato al cierre o terminación del mismo.
El desarrollo del plan del proyecto: Integra y coordina todos los planes del proyecto para generar un documento consistente y coherente.
El sistema de control de cambios: Coordina los cambios que ocurren a lo largo de todos los procesos del proyecto.
Se realiza el cierre contractual al acercarse a las etapas finales del proyecto, asegurando la conclusión profesional de los acuerdos legales, y se incluyen documentos tales como: fianzas, garantías, manuales, comunicados,etc.
El outsourcing es el apoyo externo para hacer algunas operaciones de otra compañía, desahogando valioso tiempo, aumentando la productividad y con ello las ganancias.
Esta clase de servicios es útil en diferentes departamentos, por ejemplo, en la administración contable, Sistemas (IT), recursos humanos, telemarketing, entre otros, con los que es posible reducir el costo de contratación de personal o instalación de equipo.
El abastecimiento no es una función exclusiva del departamento o la unidad de adquisiciones, sino un proceso consistente en múltiples actividades donde interactúan diversos actores, como otros departamentos, clientes internos y externos, proveedores, compradores, ciudadanos, etc.