Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
AMY JADE WINEHOUSE, DE 27 AÑOS, UNION LIBRE , DE ORIGEN BRITANICO, ES CANTANTE Y COMPOSITORA, CURSO LA ESCUELA DE TEATRO PERO LA DEJO TRUNCA , NACIO EN CAMDEN TOWN PERO VIVE EN LONDRES REINO UNIDO, CON UN NIVEL SOCIOECONOMICO MEDIO ALTO.
- Amy Jade Winehouse es una mujer de complexión delgada con un peso de 44 kg, y una estatura de 1.60, su piel es blanca, pelo largo de color marrón, peinado extravagante tipo colmena, inspirado el crepe de los años 50 a 60, con un arreglo facial, en su delineado de ojos llamativo, sus ojos son grandes color castaño, nariz ondulada, boca grande y labios gruesos en estos tiene un piercing del lado izquierdo.
Tiene catorce tatuajes, por lo menos a la vista. Estos son una de las principales características de su propio estilo, en sus brazos lleva tatuajes que triunfaron en la segunda guerra mundial y en los cincuenta entre marineros y brabucones. Los tatuajes son de una mujer con largas pierna que lleva un estilo similar al de la paciente, en otro de sus brazos lleva una mujer tatuada con pechos al aire, en ese mismo brazo lleva otro con la inscripción “Chica de papá”. La paciente también tiene tatuada un ancla y una lagrima negra en su cara.
En la sesión comienza a relatar con un lenguaje impulsivo y poco coherente, además de tener un estilo tajante al conversar, no permite replica.
POSIBLE TRATAMIENTO
La primera meta será establecer una buena alianza terapéutica dando paso a una terapia de apoyo en donde el yo auxiliar del terapeuta vaya dando contención y cierta constancia objetal que le ayude a Amy a neutralizar los impulsos agresivos que ha depositado en su cuerpo y así pueda ir mejorando el control de sus impulsos orales.
Cuando se haya logrado el fortalecimiento de Yo y una introyección del Superyo de la paciente será momento de dar lugar a una psicoterapia psicoanalítica, que permita desarrollar y fortalecer en la paciente un sentimiento de confianza y autoestima, que propicie la diferenciación del Self como el objeto de las figuras paternas y la adquisición del sentimiento de identidad que le lleve a lograr su autonomía.
- Manifiesto
“Seguro que alguna vez has querido mucho a alguien, y le has odiado a la vez, la gran mayoría de las personas se desahogan hablando, yo escribiendo y eso me premia porque me quita ansiedad. Debo mencionar (parece que el amor es adictivo) y pues estoy aquí por que mi pareja quiere que me rehabilite, dice que consumo drogas como si necesitara a alguien que me dijera que es lo que estoy haciendo mal o que no, entonces estoy aquí posiblemente perdiendo mi tiempo, pero creo que por el vale la pena estar aquí, así que comencemos quiero terminar rápido esto”
El pronóstico de Amy es Desfavorable, no presenta motivación para el tratamiento, a pesar de su problemática ha logrado ciertas metas en su vida. Presenta fijaciones muy tempranas por los que sus anclajes de rabia son muy arcaicos, con un superyo muy punitivo que puede generar fuertes resistencias a la acción terapeuta. A demás de un yo débil y frágil con un posible control de impulsos y sin conciencia de enfermedad. Se mantiene una actitud desfavorable que se ira disipando según se vea su desempeño en el trabajo terapéutico.
- Latente.
El vínculo que se estableció en las relaciones objétales es frágil y precario, dando lugar a una fijación oral, el consumo de drogas deja ver que el objeto malo es introyectado en su cuerpo, y la falta de afecto a provocado que ella genere una dependencia a las personas que considera significativas.
Cuando tenía 9 años, sus padres se dieron cuenta que no tenían autoridad para controlar el carácter de su hija, “yo era una niña rebelde y exigía constante atención”.
“con la única persona que yo tenía incidencia era con mi nan (abuela) por estas mismas fechas mis padres se separan fue donde comencé a probar la marihuana”.
Su padre prácticamente desaparece de la escena familiar, por otro lado, su madre fue ausente emocionalmente hablando.
A los doce años ingresó en la prestigiosa escuela de teatro 'Sylvia Young Theatre School', de donde fue expulsada antes de graduarse por 'no aplicarse' y hacerse un piercing en la nariz.
A los 15 - 16 años comienza a aumentar el consumo de alcohol y marihuana.
DX CLINICO
PSICODINAMIA:
AMY WINEHOUSE.
Eje I:
F50.2 Bulimia Nerviosa [307.51] (Tipo purgativo).
F91.8 Trastorno disocial (Conduct disorder) [312.8]
F63.8 Trastorno explosivo intermitente [312.34]
F10.2x Dependencia del alcohol [303.90]
F14.2x Dependencia de cocaína [304.20]
F15.2x Dependencia de anfetamina [304.40]
F12.2x Dependencia de Cannabis [304.30]
F18.2x Dependencia de inhalantes [304.60]
F17.2x Dependencia de nicotina [305.10]
F13.1 Abuso de sedantes, hipnóticos o ansiolíticos [305.40]
F19.1 Abuso de otras sustancias (o desconocidas) [305.90]
Eje II:
- F60.31 Trastorno límite de la personalidad [301.83]
+ Trastorno maniaco depresivo – bipolar (Rasgos).
Eje III:
- Enfermedades del sistema respiratorio [460-519]
Eje IV:
- Problemas relativos al grupo primario de apoyo.
- Problemas laborales.
Eje V:
- 40 - 31
KARINA MORA SALAS
KARLA JUDITH MORALES VAQUERA
BRENDA CECILIA SAUCEDO GUEVARA
JOSÉ FERNANDO FRAUSTO CARRILLO