Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Fue el primer científico importante que realizó experimentos controlados y que publicó su trabajo explicando detalladamente sus procedimientos, los aparatos utilizados y sus observaciones. Consiguió, casi sin ayuda, que la química fuera una actividad respetable, estudió el comportamiento de los gases e impulsó la idea de la existencia de los átomos.
La Ley de Boyle-Mariotte, o Ley de Boyle, formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante.
La ley dice que:
O en términos mas sencillos:
Fue la principal obra científica de Robert Boyle, publicada en Londres en 1661, y por la que ha sido llamado "fundador de la química moderna".
Escrito en forma de diálogo, Boyle presentó en El químico escéptico la hipótesis de que la materia está formada por átomos y agrupaciones de átomos en movimiento, y que cada fenómeno es el resultado de colisiones entre estas partículas.
Si pudiéramos traer de vuelta a nuestro tiempo al científico y químico irlandés del siglo XVII Robert Boyle, probablemente estaría encantado. Prácticamente todos sus deseos tecnológicos se ha hecho realidad. Uno de los puntos fuertes de la exposición es la lista de predicciones que Boyle hizo en su tiempo, la mayoría de las cuales se han cumplido.
Entre ellas se incluye la prolongación de la esperanza de vida, así como la “recuperación de la juventud” o al menos algunas de las señales con las que soñaba el irlandés, como poder estrenar dientes nuevos o cambiar el color del pelo cano.
En la lista se incluye también: dominar el arte del vuelo, la creación de potentes fármacos que alteren o exalten la imaginación, estimulantes, potenciadores de la memoria y otras funciones, atenuadores del dolor, narcóticos que provoquen sueños inocentes, etc.
También predijo el trasplante de órganos – algo con lo que Boyle experimentó en su propio cuerpo. Su documento revela la clase de pensamiento avanzado que proponían los miembros de la Royal Society ya en los tiempos de su fundación.
Además, Boyle imaginaba dispositivos como nuestros GPS que pudieran darnos información sobre las longitudes que ocupamos, y también imaginó materiales ligeros aunque extremadamente duros con los que poder fabricar armaduras (nuestro kevlar).
Fue el pionero de la experimentación en el campo de la química, en particular en lo que respecta a las propiedades de los gases, los razonamientos de Robert Boyle sobre el comportamiento de la materia a nivel corpuscular fueron los precursores de la moderna teoría de los elementos químicos. Fue también uno de los miembros fundadores de la Royal Society de Londres.
Robert Boyle aveces informó de su hallazgo en los libros.
La Real Sociedad de Londres o Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural (en inglés Royal Society of London for Improving Natural Knowledge) es la más antigua sociedad científica del Reino Unido y una de las más antiguas de Europa.