Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

INTRODUCCIÓN ARH

PERSONAS & EMPRESAS

Sistemas abiertos

Actualmente

HISTORIA DE LA ARH

Interactuan constantemente con sus ambientes.

Los sistemas abiertos describen las acciones e interacciones de un organismo dentro de su ambiente.

Se busca estudiar las organizaciones y la administración de sus recursos a través de tres niveles de análisis

Se les trata como agentes proactivos, dotados de inteligencia, creatividad, iniciativa, decisión. Con habilidades y competencias y no solo habilidades manuales, físicas o artesanales. Dejaron de ser recursos que se consumen y utilizan, por lo que es mejor llamar a la materia

Administración de personas y verlos como socios y no como recursos

Nivel de comportamiento social

Cada persona es particular y hay que diferenciarlas

Yo dependo más de mi personal que ellos de mi.

¿RECURSOS HUMANOS?

La sociedad como macrosistema: Permite visualizar la interacción con la sociedad. Las relaciones de la organización con la sociedad. "Responsabilidad social" Retorno a la sociedad

Nivel de comportamiento organizacional

Debido al crecimiento de las tareas organizacionales en el s. XX después de la Rev. Industrial, surgen las relaciones industriales como una actividad mediadora entre las organizaciones y las personas. Suavizando conflictos entre los objetivos de ambos.

En 1950 cambia a Administración de Personal además de lo anterior, administraba de acuerdo a la legislación laboral

En 1960 se le dio valor al personal como recurso fundamental para la empresa.

1970 surge la ARH se les administraba como recursos no como personas es decir como agentes pasivos y dependientes.

Personas que forman parte de las organizaciones y desempeñan funciones.

También existen los R. Financieros, Materiales y Tecnológicos

Organización como sistema: Ve a la O como un todo, dentro del cual sus componentes interactúan entre sí y también con los elementos relevantes del ambiente.

Actividad: Crea un sistema para crear un procedimiento.

COMPONENTES DEL SISTEMA

Nivel de comportamiento individual

EJEMPLO AVIÓN DE PAPEL

PRC: Capacitación, Posada del trabajo, Compra de uniforme, Torneo deportivo

Diagrama de flujo

ENTRADA/SALIDA(PRODUCTO)/PROCESADOR/ REGULADOR/

salidas se convierten en entradas

RETROALIMENTACIÓN

El individuo como micro-sistema

Permite un resumen de varios conceptos: comportamiento, motivación, aprendizaje, etc.

Representa el comportamiento de las personas y de los grupos en la organización

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi