Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

VARIABLES DQO Y DBO

María Fernanda Beltrán Mantilla

¿ Qué es DQO?

la demanda química de oxígeno, es una medida de la concentración de sustancias que en agua pueden ser atacadas por un oxidante fuerte, es decir, corresponde a una oxidación química de las sustancias oxidables que contiene la muestra.

¿ Cómo se mide?

Parámetros de calidad de aguas superficiales de la DBO

se determina por medio de una valoración redox de la muestra con un oxidante químico fuerte, como es el dicromato potásico o el permanganato potásico en medio ácido. Se expresa en mg de O2 L-1, es decir , en términos de la cantidad de oxígeno equivalente al oxidante químico gastado en la valoración.

  • Aguas muy puras DBO

3ppm de O2.

  • Pureza intermedia DBO entre 3-5 ppm O2.

  • Aguas contaminadas DBO

8 ppm O2.

  • Aguas residuales urbanas DBO entre 100-400 ppm O2.

  • Aguas industriales DBO hasta 10.000 ppm O2.

Parámetros de calidad del agua superficial de la DQO

  • Agua no contaminada ( excelente) DQO

10 mg/L.

  • Agua de buena calidad DQO

20 mg/L.

  • Agua aceptable DQO

40 mg/L.

  • Agua contaminada DQO

200 mg/L.

  • Agua fuertemente contaminada DQO

200 mg/L.

DBO

¿ Qué es?

La demanda bioquímica de oxígeno es una medida de la cantidad de oxígeno que requieren los microorganismos para degradar la materia orgánica en el agua en 5 días a 20°C(DBO5). la DBO no mide un compuesto en especial , sino todos los biodegradables, por vía aerobia; se expresa en mg O2/L. Es importante para el tratamiento de aguas residuales.

¿ Cómo se mide?

Se calcula a partir de la medida de la disminución de la concentración de oxígeno disuelto, después de incubar una muestra durante un determinado periodo de tiempo(habitualmente 5 días).La medida debe hacerse en la oscuridad, para evitar la produccion fotosintética de oxígeno, y manteniendo un pH de 7-7,5. Las unidades de la DBO son mg de O2/L-1.

Indicadores de contaminación DBO Y DQO

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi