IRLANDA
Fin...
Gracias
Hay Que Vivirla
Como Hacer Negocios
?
- Los irlandeses suelen ser, en general, de costumbres tradicionales, de mentalidad clásica y personas de grandes principios. Esta mentalidad conservadora suele tener su reflejo en el mundo de los negocios y en el social.
- Los irlandeses son buenos negociantes, y generalmente, tienen fama de ser bastante mirados con el dinero (sin llegar a tener la fama de tacaños que tienen los escoceses, por ejemplo). Las propuestas económicas, son por ello un punto importante.
- Ofrecer seriedad y confianza es también muy importante para ellos.
- Los irlandeses tienen fama de ser muy perseverantes; u obstinados.
- las mujeres aún están bastante relegadas a un segundo plano, por no decir, que están bastante discriminadas. Aún hay un pensamiento bastante conservador en cuanto al papel de la mujer en la sociedad, y mucho más en el ámbito laboral.
- Evitar temas comprometidos, como la política, la religión o el deporte. Temas como el aborto, los anticonceptivos, el divorcio, etc. es mejor no tocarlos. Debido a su mentalidad clásica y conservadora unida a la gran influencia que tiene la iglesia católica hacen que ciertos temas sea mejor obviarlos. Tampoco es un buen tema hacer ciertas referencias-comparaciones con Gran Bretaña.
Ubicación
Al ser una isla Irlanda limita básicamente con el Océano Atlántico al oeste, sur y este, al norte con el Ulster (Irlanda del Norte). Sin embargo al este se encuentra el Canal de San Jorge y al otro lado de la orilla Inglaterra.
Irish Stew
Originalmente es un plato de la gente del campo. Se hace en una cacerola con cordero u oveja, cebollas y perejil, cubierto todo ello con patatas encima. Todo un placer directo del centro de Irlanda.
Gastronomía
Historia
Irish Breakfast
El tipico desayuno irlandés consiste en un pan suave cocinado con soda y mantequilla, acompañado con pastel de patata… todo frito. Los ingredientes básicos de este plato son el black pudding, huevo frito, bacon frito, salchichas fritas y por último tomate cocido… Platos como este son consumidos por toda Irlanda durante cualquier hora del día.
En Irlanda, una isla rodeada de un mar generoso, los salmones y las truchas se llevan los mayores aplausos, al igual que las anguilas. Pero el delicioso sabor de estos productos del mar no le restan importancia a la gran variedad de pescados que se pueden encontrar y preparar a la parrilla, guisados, hervidos, aderezados con hierbas aromáticas, entre otros.
Otra cualidad de la cocina irlandesa es la calidad de sus productos básicos: mantequilla, carnes tiernas y legumbres.
Pues sí; su historia se remonta a unos 6.000 años antes de nuestra era, y abarca grandes acontecimientos como la llegada de los celtas, la cristiandad, los vikingos, los normandos, el “vuelo de los condes” (cuando los aristócratas católicos huyeron del país habiéndose negado a aceptar la soberanía de la reina inglesa); la llegada de Cromwell, la emancipación de los católicos, la formación de las Fuerzas Voluntarias del Ulster, la lucha por la autonomía o Home Rule, la revolución de Pascua o Easter Rising, la formación de la República e Irlanda del Norte.
Dublín Coddle
Es una sopa para tomar por la noche, consiste en salchichas trituradas con jamón y bacon cocido con patatas y cebollas. Acompañado del nutritivo "brown bread" irlandés, te sabrá mucho mejor.
Entre Otros
- Salmón Ahumado
- Chuletas de Cordero
- Jamón Cocido
- Mussel Soup
- Fresh Oysters
- Mushroom Soup o Crema de champiñones
Cultura
La cultura irlandesa se ha desarrollado a lo largo de miles de años.
Los irlandeses son amantes de las tradiciones, por lo que el país está lleno de ellas