Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
EJEMPLO #1: Si tomamos la administración de una empresa como un sistema, según la teoría nos dice que se estará permanentemente tendiendo al desorden, eso sería el factor entrópico de la escuela, y la presión que ejerza su dirección para mantener el orden, es el aspecto neguentrópico de este sistema escuela.
El concepto de Neguentropía aplicando al ejemplo sería como pintando las paredes, dándole mantenimiento constante, arreglándolo, aseándolo, hay muchas formas de darle una buena mantención para que no termine arruinado.
EJEMPLO #2: Una empresa se dedica a la venta de materiales de construccion, abastece sin probemas al mercado. pero que pasaria si la demanda de mercado aumenta, la empresa tentdra problemas y no podra satisfacer a la demanda. Al analizar la demanda la empresa decide aumentar su stock en sus almacenes para no tener problemas y poder hacer frente a la demanda satisfactoriamente.
Empecemos con una pregunta muy importante para la informática. ¿Contar con suficiente información significa que este totalmente organizado? La respuesta es NO.
Tener bastante información no implica que estemos organizados, información es solo el insumo de la organización, entonces hablamos de organización viene a ser la estructura jerárquica de un nivel o N niveles que consumen insumos que es la información.
Existen ya en las grandes empresas unidades administrativas que generalmente se denominan "Auditoría Organizacional", cuya misión concreta es revisar constantemente la organización y su estructura para introducir las modificaciones necesarias para el normal desarrollo de la empresa. Estas unidades son entonces, típicamente una fuerza de neguentropía.
En general, todos aquellos recursos que se utilizan para funciones ajenas al proceso de transformación mismo pueden considerarse como el excedente de energía, ya que se destinan a combatir la entropía.
Todos los sistemas abiertos interactúan en su medio. Importan energía, transforman esa energía en un bien o en un servicio y luego lo exportan al medio, asegurando su supervivencia.
Sin embargo, en la medida que el sistema es capaz de no utilizar toda la energía que importa del medio en el proceso de transformación, está ahorrando o acumulando un excedente de energía que es la neguentropía y que puede ser destinada a mantener o mejorar la organización del sistema.