Démosle el evangelio sobrenatural.
f. Demos el amor de Dios.
a. Echemos fuera
los demonios.
Marcos 16:17-18 “Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;18 Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”
e. Desatemos la provisión
sobrenatural.
b. Sanemos a los
enfermos.
Mateo 14:16 “Jesús les dijo: —No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.”
d. Salvemos a los perdidos.
c. Suplamos toda necesidad,
por medio de la oración.
Lucas 19:10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
¿Por qué Es urgente que Evangelicemos?
Claves para ministrar o evangelizar a las personas.
Tres grandes motivaciones para ganar las almas.
a. Porque es un mandato
f. Porque el infierno es real.
Mateo 28:18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Lucas 16:27-29 “Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.”
a. Supliendo la
necesidad de ellos.
f. Valoremos como
Dios los valora.
g. Porque es una necesidad
impuesta.
Marcos 10:51-52 “Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. “
a. El Temor de Dios.
1 Corintios 9:16 “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!”
Romanos 12:9 “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.”
c. El amor de Dios.
Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
b. Porque es la voluntad de Dios.
e. Porque somos testigos
de Jesucristo.
g. Nunca des un caso
por perdido.
2 Pedro 3:9 “No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios.”
Hechos 4:20 “porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído."
Lucas 18:27 “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”
b. La Voluntad de Dios.
e. Vaya donde ellos están.
b. Escucha la necesidad
de las personas
Juan 15:16 “Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.”
Juan 4:34 “ Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.”
c. Porque la cosecha del
último tiempo esta lista.
d. Porque la Sangre de los
inconversos será demandada
de nuestra cabeza.
Juan 4:35 “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.”
d. Se su amigo.
Ezequiel 3:18 “Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.”
Mateo 11:19 “Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.”
c. Relaciona las necesidades
o debilidades de las personas
con Dios.
Añadámoslos a la iglesia.
Hechos 2:47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
Marcos 16:17-20 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.”
Evangelio Sobrenatural