Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El sistema solar, que se formó hace unos 4.600 millones de años, es un grupo planetario que solo tiene una estrella conocida: el Sol.
El sistema solar, y sus planetas son 8, en orden de proximidad al Sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Más allá de Neptuno podemos encontrar varios planetas enanos, como son Plutón, que hasta el año 2006 se consideraba el noveno planeta del sistema solar.
Pero en el sistema solar, además de sus planetas y del Sol, también podemos encontrar cientos de satélites (como la Luna), miles de cometas y asteroides, entre otros cuerpos celestes.
?Sabías que?
También existe un planeta enano entre las órbitas de Marte y Júpiter llamado Ceres.
Esta estrella, que contiene más del 99% de la masa del sistema, es el único cuerpo celeste del sistema solar capaz de producir luz propia. Todos los planetas y planetas enanos del sistema giran a su alrededor.
Además de ser el planeta más cercano al Sol, Mercurio es también el más pequeño del sistema solar. Al igual que la Tierra, Venus y Marte, Mercurio es un planeta terrestre o rocoso.
Venus es el planeta más parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, composición y masa. Pero su temperatura y sus condiciones atmosféricas son radicalmente diferentes e incompatibles con la vida.
Como ya sabes, la Tierra es el planeta en que nos encontramos. Es el mayor de los planetas rocosos del sistema solar y una de sus características, que podemos observar la mayoría de noches, es que cuenta con su propio satélite: la Luna.
El planeta rojo es el segundo menor del sistema solar y cuenta con dos satélites: Fobos y Deimos. Recientemente, se ha descubierto que Marte también cuenta con agua en estado líquido.
Se trata del primero de los planetas exteriores, también conocidos como planetas gaseosos. Es el mayor planeta y el segundo mayor cuerpo celeste del sistema solar.
Saturno es el único planeta con un sistema de anillos que podemos ver desde la Tierra y, probablemente, el que cuenta con más satélites. Es también un planeta gigante gaseoso, y es el segundo mayor en tamaño de nuestro sistema.
Urano es también un gigante gaseoso pero, a diferencia de Júpiter y Saturno, que están formados mayormente por helio e hidrógeno, Urano está compuesto principalmente por agua congelada, metano y amoniaco.
El planeta más alejado del Sol es también el más frío. Se trata de otro gigante gaseoso, el menor de los 4, y está compuesto por los mismos elementos principales que Urano.