Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La palabra muerte proviene del latín. Se trata del final de la vida de un ser humano. La muerte es un suceso inevitable, todos los seres humanos pasan por este trance que tiene lugar de diferentes formas, a diferentes edades y por diferentes causas.
¿MUERTE?
1- Muerte Natural: Causada por enfermedad o por un proceso degenerativo propio del envejecimiento.
2- Muerte Violenta: Asociada a aquellas muertes por homicidio, suicidio o cualquier tipo de accidente
.
3- Muerte indeterminada, súbita o inesperada: Aquellos fallecimientos que generalmente parecen no tener una razón aparente. Se engloban en este grupo también las llamadas muertes sospechosas de criminalidad
2
Porque tenemos miedo a lo desconocido y la muerte lo es. Es parte de la vida pero no todos nos despedimos igual y sobre todo no sabemos cuándo nos va a tocar morir. El no saber cómo, cuándo y de qué manera nos va a tocar morir genera en la persona temor.El ser humano es la única especie viva que dedica gran parte de su tiempo a reflexionar, no tan solo sobre la muerte sino a qué hay detrás de ella.
3
3
Siquia.com
Wikipedia
Devix.com
La muerte se ve de manera distinta dependiendo de la cultura. Hay quienes afirman que no le temen, y cuando se llega a la vejez la anhelan.
Dado que no podemos saber realmente lo que nos pasa despues de morir solo nos queda hacer suposiciones
2
FILOSÓFOS
La mayoría de los filósofos han estado históricamente de acuerdo en que la muerte no es el final, sino el comienzo de algo diferente.
Los filósofos ante la muerte argumentaban: hay quienes la aceptan y otros que la ven como el peor mal. Lo que es una realidad es que no hay manera de evitarla y que en algún momento nos llegará a todos.
Así como Platón, en boca de Sócrates afirmó que la filosofía es aprender a morir.
2
CIENCIA
La ciencia no ha encontrado exactamente que hay despues de la muerte.
La ciencia a dado varias explicaciones a la idea de que hay una vida despues de esta y a tales vivencias relacionadas, desde alucinaciones provocadas por los medicamentos que se suministran al paciente moribundo o la falta de oxigeno en el cerebro.
De todos modos, ninguna de ellas daba respuesta a incógnitas como, por ejemplo, porqué las experiencias eran similares en casi todos los casos.
3
BIBLIOGRAFÍA
https://culturacolectiva.com/historia/la-muerte-segun-filosofos/
https://psicologiaymente.com/neurociencias/vida-despues-de-muerte-ciencia
Los musulmanes y los cristianos piensan que, después de la muerte, las almas van al cielo o al infierno. Los hinduistas creen en la reencarnación y para los budistas la muerte no es más que un tránsito. Cada religión responde, según sus creencias, al misterio del dejar de ser.
http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-21612005000200006
https://www.psicoactiva.com/blog/concepto-muerte-las-diferentes-culturas-religiones/
Los filósofos se contradecían en su pensamiento sobre la muerte, mientras que en la sociedad tiende a tener un pensamiento mucho más parecido entre sí
PLATÓN : Platón considera que filosofar es prepararse para morir, pero prepararse para morir no es otra cosa que pensar en la vida mortal en que vivimos.
CRISTIANISMO: Al contrario que las leyendas más antiguas que intentaban explicar lo inevitable de la muerte, el cristianismo promete una existencia más feliz y luminosa que la vida terrenal para quienes hayan cumplido los preceptos de Dios, si no se cumplen se tendrá una existencia de refinadas torturas. Lo que quiere decir que si cumples las leyes establecidas por Dios tendrás una existencia
EPICURO: trata de convencernos de que no hay que tenerle miedo a la muerte si reflexionamos sobre ella. Epicuro afirma que los verdugos y horrores infernales no son mas que fábulas que no deben asustarnos a la hora de pensar en la muerte ya que nunca vamos a coexistir con la muerte, si estamos nosotros no puede estar la muerte y al contrario.
Durante las ultimas décadas, la sociedad ha modificado su percepción de la muerte, así como la forma de encajar un hecho natural que a todos nos llegará tarde o temprano. Hasta hace algunas décadas, la muerte era casi exclusivamente un algo dictado por la naturaleza o las paupérrimas condiciones de vida en cada hombre. Con el paso del tiempo y el devenir epidemiológico y demográfico de la transición de la salud, la ocurrencia de la muerte se modificó, pero también cambió la intervención que la ciencia médica podía realizar sobre ella. Esto dio origen al surgimiento de movimientos sociales en pos de una muerte alejada del sufrimiento y con un mayor protagonismo por parte del fallecido
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2902
http://www.henciclopedia.org.uy
La conclusión a la que hemos llegado sobre este tema es que aunque es un momento muy doloroso y complicado de superar por la perdida de una persona importante para nosotros, pensamos que es algo por lo que desgraciadamente tendremos que pasar todos antes o después así que también hay que cuidar nuestra existencia por lo que al saber que nadie se librará de esta situación es mejor afrontarla de la mejor manera posible y disfrutar del tiempo en el que seguimos vivos.