Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Integrantes: Sofia Araujo, Morena Arias, Agustina Campos, Valentina Gimenez, Guadalupe jaramillo,Milagros Rueda,Tania Tapia y Estrella Ursagaste.
El silicio es el segundo elemento más abundante en al corteza terrestre, después del oxígeno. Debemos tener en cuenta que el silicio se encuentra en la naturaleza mezclado con otros elementos los cuales lo hacen impuro. Luego del proceso de purificación se obtiene un silicio con un alto porcentaje de purificación.
Se separa del oxígeno mediante una reacción con carbono calentándolo a 1500-2000 °C en un horno de arco eléctrico. El silicio resultante se denomina de grado metalúrgico y tiene una pureza del orden del 99%, La reacción que se produce es:
Se alcanza en dos nuevos pasos: en el primero, el silicio metalúrgico se convierte en gas en un proceso químico. Se produce la reacción:
Finalmente, el SiHCl3 ya purificado se hace reaccionar con hidrógeno a 1100 ° C durante ~ 200 - 300 horas mediante la siguiente reacción:
Al final de la destilación, el SiHCl3 sigue teniendo impurezas, pero en una proporción bajísima.
Las barras resultantes de silicio se muelen para obtener la materia prima del proceso de fabricación de obleas. El siguiente paso es “ordenar” sus átomos formando una oblea en la que los átomos de silicio se colocan en una estructura regular. Finalmente, se obtiene un lingote de forma cilíndrica que se corta en “rebanadas”.
SILICIO MINERAL
El silicio por lo general es empleado en industrias, en la medicina, en la fabricación de piezas metálicas, y es famoso por su ligereza, su resistencia y por sus aleaciones.
En la salud, el silicio cristalino (dióxido de silicio) irrita la piel y ojos por contacto. Su inhalación causa irritación en los pulmones y de la membrana mucosa. Se lo asocia con enfermedades renales y cáncer de pulmón . Puede afectar el sistema inmunitario, resultando en infecciones micobacterianas (tuberculosas y no tuberculosas) o fúngicas, especialmente en trabajadores con silicosis.