'
Ronaldinho
Cuando dejó el Barcelona en verano de 2008, Ronaldinho se marchó al Milán donde nunca llegó a rendir al nivel que demostró en el Barça así que en enero de 2011, el crack brasileño finalizó su etapa en Europa y volvió a Brasil. Fichó por el Flamengo, en el que marcó 28 goles en 72 partidos. Permaneció en el equipo de Río dos temporadas y lideró al equipo rojinegroen la conquista de la Taça Río en 2011. En 2012 se marchó al Atlético Mineiro.
Zico
Probablemente, el mejor jugador de la historia del club. El 'Pelé blanco', como se le llamaba, también se forjó en las categorías inferiores del Flamengo y tiene el honor de ser el futbolista que más goles ha marcado con la camiseta rojinegra: 340 tantos.
Romario
En pleno apogeo de su carrera, tras deslumbrar en el Barça durante dos temporadas, Romario dejó Europa para jugar una temporada en el Flamengo (96-97). Después se marchó al Valencia, pero no duró más de un curso en el equipo ché y regresó al conjunto de Río para jugar dos temporadas más con el equipo rojinegro. Como casi siempre durante toda su carrera, sus números son deslumbrantes: marcó 204 goles en 218 partidos
Brasil tiene una población de 300 millones de habitantes y el fútbol es el deporte por el que viven muchas de esas personas, de ahí se explica que las aficiones sean tan numerosas.
En la encuesta más actual realizada sobre esta disputa, Flamengo sumó 32,5 millones de aficionados y Corinthians se quedó en 27,3. En todo el mundo nadie se acerca a las cifras del Mengao y sólo Chivas o América se acercan al segundo puesto del ránking mundial.
Por ejemplo, gigantes como el Real Madrid o Barcelona quedan en 13,2 y 10,4 milones de seguidores respectivamente. El Bayern suma 10,5 y la Juventus 16,3. El Manchester United, el equipo con más aficionados en Inglaterra, queda con apenas 4,2 millones.
https://www.youtube.com/watch?v=elYKhQgYTwo