Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Comunicación Social contratación directa, y por Procesos de Selección–Entidades
INTRODUCCIÓN
En el marco descrito de las atribuciones del Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, estipuladas en los numerales 12,16 y 17 del Articulo Nro.-10 de la LOSNCP y acorde al inicio tercero del Articulo 21 de la LOSNCP; se ha definido que para fortalecer los conocimientos, promover las habilidades y actitudes en las los y los servidores públicos, se implementaran una serie de acciones formativas que en forma planificada, sistemática y permanente contribuyan a mejorar el desempeño del servidor público, implantando una nueva cultura institucional que responda a la ciudadanía, que fomente la vocación de servicio y que esté vinculada a los logros de los objetivos institucionales.
Es así que la auto capacitación del COMUNICACIÓN SOCIAL CONTRATACIÓN DIRECTA, Y POR PROCESOS DE SELECCIÓN– DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES, constituye el medio para que los servidores públicos de las entidades contempladas en el Artículo 1 de la LOSNCP, puedan de manera formal y lógica publicar en el portal institucional del SERCOP, las necesidades de bienes, obras, servicios incluidos los de consultoría que estén programadas para el año fiscal y formen parte de los objetivos que persigue la entidad.
MOTIVACIÓN:
No reniegues del tiempo al indicar que no tienes suficiente tiempo. Tienes exactamente el mismo número de horas que tuvieron los grandes pensadores.
OBJETIVO:
Orientar al estudiante sobre la normativa legal vigente y el manejo de las plataformas informáticas de cada una de las fases de implementación del proceso de contratación "COMUNICACIÓN SOCIAL CONTRATACIÓN DIRECTA, Y POR PROCESOS DE SELECCIÓN–DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES".
DIRIGIDO A:
Este curso está dirigido a todo el personal inmerso en la contratación púbica y en el desarrollo de los procesos de contratación que ejecutan las diferentes entidades contratantes.
DURACIÓN:
5 Horas
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
MÓDULO I: NORMATIVA LEGAL QUE HACE REFERENCIA AL
PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
En este módulo se tratará las normativas legales vigentes, que permitirán al capacitado comprender la razón legal del registro del COMUNICACIÓN SOCIAL CONTRATACIÓN DIRECTA, Y POR PROCESOS DE SELECCIÓN– DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES en el Sistema Oficial de Contratación del Estado.
La normativa legal que faculta al proceso en mención es:
• Artículos de la Ley Orgánica de Servicio Nacional de Contratación Publica
o Art. 2.- Régimen Especial
Numeral 3
• Artículos del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Nacional de Contratación Publica
o Art. 88.-
CONTRATACIÓN DIRECTA
o Art. 89.- Se encuentran sujetos al régimen de contratación directa:
PROCESO DE SELECCIÓN
o Art. 90.-
o Art. 91.-
MÓDULO V: ADJUDICACIÓN Y REGISTRO DE CONTRATOS
En este módulo se tratará las acciones y actividades que permiten al capacitado comprender y aprender la fase de Adjudicación y Registro de Contratos de un proceso de COMUNICACIÓN SOCIAL CONTRATACIÓN DIRECTA, Y POR PROCESOS DE SELECCIÓN– DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES.
El capacitado aprenderá a registrar adecuadamente y acorde a la especificidad del tipo de entidad contratante ya sea del gobierno central o gobierno seccional,
• Adjudicación
• Registro de Contratos
MÓDULO III: BÚSQUEDA DE PROCESOS, AUDIENCIA DE
PREGUNTAS Y ACLARACIONES
En este módulo se tratará las acciones y actividades que permiten al capacitado comprender y aprender la búsqueda de proceso, audiencia y aclaraciones de preguntas en el Sistema Oficial de Contratación del Estado.
El capacitado aprenderá a registrar adecuadamente y acorde a la especificidad del tipo de entidad contratante ya sea del gobierno central o gobierno seccional.
• Búsqueda del proceso en Estado Inicial
• Audiencia de Aclaraciones
MÓDULO II: CREACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE
COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL SOCE
En este módulo se tratará las acciones y actividades que permiten al capacitado comprender y aprender el proceso de creación del procedimiento.
El capacitado aprenderá a registrar adecuadamente y acorde a la especificidad del tipo de entidad contratante ya sea del gobierno central o gobierno seccional,
• Registro del Proceso
• Información básica: Registro del proceso Régimen Especial Comunicación Social
• Selección de Productos
• Parámetros de Calificación
• Selección de Proveedores
• Fechas Vigencia de la Oferta
• Fechas Plazo de Entrega
• Fechas Fecha de Publicación
• Fecha límite de Audiencia de Preguntas y Aclaraciones
• Fecha límite de Audiencia de Preguntas y Aclaraciones
• Fecha Apertura de Ofertas
• Fecha Estimada de Adjudicación
• Anexos
MÓDULO IV: CONVALIDACIÓN DE ERRORES;
CALIFICACIÓN DE OFERTAS
En este módulo se tratará las acciones y actividades que permiten al capacitado comprender y aprender la fase de Convalidación de errores; Calificación de Ofertas de un proceso de COMUNICACIÓN SOCIAL CONTRATACIÓN DIRECTA, Y POR PROCESOS DE SELECCIÓN– DIRIGIDO A ENTIDADES CONTRATANTES.
El capacitado aprenderá a registrar adecuadamente y acorde a la especificidad del tipo de entidad contratante ya sea del gobierno central o gobierno seccional,
• Convalidación de Errores
• Calificación de Ofertas
CALIFICACIÓN/EVALUACIÓN
Artículo 6. De los Módulos Facilitadores -
MATERIAL DE APOYO/RECURSOS
Artículo 103 Interoperación -