Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

2

3

Las experiencias cotidianas y las interacciones verbales determinan de qué modo se formarán y conectarán las células cerebrales de tu bebé. La falta de vivencias tempranas tan simples pero a la vez importantes como hablarle, leerle y cantarle con frecuencia puede afectar negativamente al desarrollo de estas conexiones en el cerebro.

Aunque el preescolar y el jardín de infantes suelen considerarse el inicio de la educación “formal” del niño, tú como padre, madre o cuidador eres su maestro más importante. Pero por suerte, no necesitas un plan de estudios para empezar a enseñarle: jugar a “Dónde está el bebé”, por más simple que parezca, puede ser un momento de aprendizaje. Los libros son una de las herramientas más efectivas para que tu hijo(a) comience a aprender

1

4

Jugar es aprender. A los bebés les encantan los gestos que haces con el rostro; de hecho, observan atentamente cómo pronuncias las palabras y los movimientos de tu boca, ya que esto los prepara para hablar.

3

No hay prueba científica de que los juguetes “educativos” produzcan alguna diferencia en el desarrollo cerebral del niño. De hecho, con frecuencia pueden estimularlo excesivamente, lo cual no ayudará a que sea más inteligente. Aunque es genial tener una variedad de juguetes coloridos y divertidos en casa, los mejores “juguetes” para tu bebé son tu presencia y tu voz. Hablarle, leerle y cantarle son indudablemente las mejores actividades para hacer juntos

2

“El verdadero aprendizaje comienza con el preescolar”

desmitificación

“El desarrollo cerebral es algo genético. No es un proceso que yo pueda controlar”

4

1

“Si quieres que tu hijo(a) sea inteligente, tienes que comprarle juguetes educativos y tarjetas didácticas”

MITOS

“Jugar es divertido, pero no sirve para aprender”.

Promedio

ALTURA= 1,05cm

PESO= 17,5kg

Caracteristicas

En este periodo el niño comienza a ser más independiente, aprende a caminar y a hablar, empieza a controlar los esfínteres, sabe expresar lo que le gusta y lo que no le gusta.

  • Quiere complacer a los amigos.
  • Quiere ser como sus amigos.
  • Es más probable que acepte reglas.
  • Le gusta cantar, bailar y actuar.
  • Muestra más independencia y hasta puede visitar solo a algún vecino inmediato.
  • Está consciente de su sexualidad.
  • Puede distinguir la fantasía de la realidad.

Infancia Media

Julian Novoa, Danier Cepeda y Andres Romero

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi