Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Las experiencias cotidianas y las interacciones verbales determinan de qué modo se formarán y conectarán las células cerebrales de tu bebé. La falta de vivencias tempranas tan simples pero a la vez importantes como hablarle, leerle y cantarle con frecuencia puede afectar negativamente al desarrollo de estas conexiones en el cerebro.
Aunque el preescolar y el jardín de infantes suelen considerarse el inicio de la educación “formal” del niño, tú como padre, madre o cuidador eres su maestro más importante. Pero por suerte, no necesitas un plan de estudios para empezar a enseñarle: jugar a “Dónde está el bebé”, por más simple que parezca, puede ser un momento de aprendizaje. Los libros son una de las herramientas más efectivas para que tu hijo(a) comience a aprender
Jugar es aprender. A los bebés les encantan los gestos que haces con el rostro; de hecho, observan atentamente cómo pronuncias las palabras y los movimientos de tu boca, ya que esto los prepara para hablar.
No hay prueba científica de que los juguetes “educativos” produzcan alguna diferencia en el desarrollo cerebral del niño. De hecho, con frecuencia pueden estimularlo excesivamente, lo cual no ayudará a que sea más inteligente. Aunque es genial tener una variedad de juguetes coloridos y divertidos en casa, los mejores “juguetes” para tu bebé son tu presencia y tu voz. Hablarle, leerle y cantarle son indudablemente las mejores actividades para hacer juntos
“El verdadero aprendizaje comienza con el preescolar”
“El desarrollo cerebral es algo genético. No es un proceso que yo pueda controlar”
“Si quieres que tu hijo(a) sea inteligente, tienes que comprarle juguetes educativos y tarjetas didácticas”
“Jugar es divertido, pero no sirve para aprender”.
ALTURA= 1,05cm
PESO= 17,5kg
En este periodo el niño comienza a ser más independiente, aprende a caminar y a hablar, empieza a controlar los esfínteres, sabe expresar lo que le gusta y lo que no le gusta.
Julian Novoa, Danier Cepeda y Andres Romero