Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
21/10/2019
Giovanni Raffa
Es toda actividad que realizan uno o más jugadores, empleando su imaginación o herramientas para crear una situación con un número determinado de reglas, con el fin de proporcionar entretenimiento y diversión.
Se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como las tabas, hojas, flores, ramas, etc) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas).
Juego infantil en el que se tapan los ojos a un jugador seleccionado. Entonces el resto de jugadores lo hacen girar y van cantando alguna canción. Entonces la gallina intenta tocar con la mano, un palo o una cuchara grande de madera a alguno de los jugadores mientras estos intentan zafarse. Cuando un jugador es tocado pasa a ocupar el lugar de la gallina. En algunas versiones avanzadas del juego hay que identificar por el tacto al jugador atrapado.
Este juego es de los más populares y extendidos en el territorio colombiano, en algunas partes se le conoce como "runcho".
En sí el juego consiste en hacer girar el trompo, que es un aparato de madera maciza, de figura semiredonda con una especie de cabeza del mismo material y un eje o pin metálico. Para lograr el objetivo de hacer girar el objeto se requiere de una pita, cuerda o cabuya que asegurandose en la cabeza se va enredando concéntricamente en el eje (herrón), dejando cierta cantidad de cuerda para asegurar en la mano y luego se lanza con energía el trompo y empieza su giro.
Juegos populares como el escondite, saltar a la comba, la gallinita ciega o el pañuelo se encuentran entre los conocidos alrededor del mundo. Según la zona, el nombre del juego cambia o incluso puede tener matices diferentes en su desarrollo.
Es un juego en grupo en el que un niño tiene que contar con los ojos cerrados hasta el número que se acuerde entre todos y, al terminar la cuenta, debe avisar en voz alta a los demás. Entonces, debe salir a buscar a los demás niños, que se habrán escondido mientras el pequeño contaba con los ojos cerrados.
Con una tiza se dibuja un diagrama compuesto por 10 cuadros y se escribe en cada cuadro un número del 1 al 10. El niño debe situarse de pie detrás del primer cuadrado y lanzar una piedra encima del diagrama. La casilla en la que cae la piedra no se puede pisar.
mibebeyyo.elmundo.es
enciclopedia.us.es
www.serpadres.es