Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

ISO 14001:2015

Sistema de Gestión Ambiental.

¿Cómo afectamos el medio ambiente?

Insumos

Materia Prima

Materia Prima

Servicios

Residuos

¿Qué recursos naturales afectamos?

Consecuencias

Efluente

Consumo

Contaminación

Agotamiento

Aire

Consecuencias

Calentamiento global

Contaminación del aire

Suelo

Minería

Modificación en la estructura.

Cambios en su composición.

Erosión.

Residuos

Cambios

Política

"Lear Corporation está dedica a la protección del medio ambiente, la salud y la seguridad de los empleados, cumplimiento de los requisitos legales y otras obligaciones, prevención de la contaminación y sustentabilidad a través de una estrategia de mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental para mejorar el desempeño ambiental y el trabajo en equipo."

Política

Objetivo

La base para lograr nuestro compromiso se basa en:

Esforzarse por la prevención de la contaminación y la eliminación de riesgos de salud y seguridad manteniendo la gestión ambiental, de salud y seguridad como valores centrales;

Objetivo

Proporcionar liderazgo para la mejora del medio ambiente, la salud y la seguridad a través del ejemplo de gestión y participación y empoderamiento de los empleados;

Objetivo

Desarrollar y utilizar métodos y procesos de producción ambientalmente aceptables, seguros, sostenibles y eficientes.

Mejorar la gestión ambiental, la responsabilidad social y la prosperidad económica.

Contexto

Liderazgo

El éxito del sistema de gestión ambiental depende del compromiso de todas las funciones y niveles de la organización, bajo el liderazgo de la alta dirección.

Liderazgo

Residuos

Uso de agua y energía

Uso de agua y energía

Preparación y respuesta a emergencias

Emergencias

Incendio

INCENDIO

Al sonar la alarma el encargado debe operar sobre el panel e informar el sector de incendio al Comité de Seguridad cuando este lo solicite. Al sonar la segunda alarma, realiza los llamados solicitando Bomberos, ambulancia. Debe tener la cantidad de personas presentes dentro de nuestras instalaciones para comparar con el número de personas evacuadas. Asimismo, no deberá permitir el ingreso de personas en la planta durante una situación de emergencia.

Que hacer en caso de un siniestro

• Deje de trabajar.

• Salga caminando ordenadamente.

• Respete el sentido de circulación.

• Acate las órdenes de los responsables de la evacuación.

• Informe a los responsables, de personal faltante.

• Ayude a los lesionados.

• Si hay humo, avance al ras del suelo.

• Permanezca en el punto de reunión.

 

Lo que no debe hacerse

 

• Correr, hablar, reír, gritar.

• Aumentar la confusión.

• Volver a buscar cosas.

• Cooperar si no es requerido.

• Quedarse en los baños y vestuarios.

• Obstruir pasillos, calles, puertas.

• Abrir ventanas, puertas que originen entrada de aire.

DERRAMES

DERRAME

Para el caso de grandes derrames se da aviso al Responsable de H&S y MA, quien se pone en contacto con algún equipo especializado que dará las instrucciones a seguir.

Explosión

EXPLOSIÓN

DEPÓSITO DE GARRAFAS DE G.L.P.

ESTACIÓN REDUCTORA DE GAS

CALDERAS

Lista de chequeo camiones

Control de los camiones

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi