Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
PERFIL DEL SARGENTO SEGUNDO EN LA CARRERA MILITAR
CBOP-IF LUCIO JUAN
CBOP-AD JARA G
CBOP-IM GORDILLO R
CBOP-IM SESME J
CBOP-IM PONCE V
En la Armada del Ecuador, es el militar que luego de haber pasado 16 años en servicio activo, llega a ostentar este grado,
* El Sargento Segundo estará en todo subordinado al Sargento Primero. Conocerá las Leyes y los Reglamentos en la parte relativa a su empleo y sus propias obligaciones, así como las de sus inferiores y las de los superiores hasta el Teniente.
* No impedirá ni entorpecerá el ejercicio de las funciones de los Cabos, ni los maltratará de palabra u otra manera, pero tendrá obligaciones de imponerles los correctivos necesarios cuando cometieren alguna falta. Dando parte en seguida a su inmediato superior, para que él lo haga del conocimiento del Comandante de la Unidad o Dependencia, quien, calificando la falta, dispondrá lo que corresponda.
* El Sargento Segundo observará con sus subalternos un trato afable y digno, no usara familiaridades que relajen la disciplina; se hará respetar y obedecer y exigirá esmerado aseo en sus inferiores, para que en todos los actos del servicio, su presentación sea correcta.
* Será exacto en el cumplimiento de sus deberes para poder exigir lo mismo a sus inferiores, y será también responsable de las deficiencias que hubiere en los hombres a su órdenes, debiendo ejercer una vigilancia absoluta en que todo lo que a ellos concierne.
Grados por los que se debe pasar para ser Sargento Segundo
En la Armada del Ecuador, el Sargento Segundo, tuvo que haber sido de dado de alta como Marinero, posterior a eso, haber culminado el curso de Marinero a Cabo Segundo, haber alcanzo el grado de Cabo Primero, por último, haber culminado el Curso de Perfeccionamiento de Cabo Primero a Sargento Segundo.
Las tareas de un Sargento Segundo, pueden ser diversas de acuerdo a la especialidad en que se desempeñan, tales como:
Coordinadores académicos, Técnicos analistas, supervisores, Jefes de sección, etc.
CONCLUSIÓN
Alcanzar este grado, es el objetivo que el personal de chompa anhela alcanzar, llegando a obtenerlo a base de esfuerzo y sacrificio, convirtiendose en un aporte indispensable para los objetivos de la noble institución.