Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Los reyes de Israel

Esto sucede el año 1200 a. C cuando el pueblo de Israel se instala en Canaán, la tierra prometida que Dios le había otorgado por medio de los patriarcas, en una gran asamblea celebrada en Siquén, con las doce tribus salidas de Egipto reafirmaron su alianza con Dios.

¿Dónde sucedió?

EL REY SAÚL

El pueblo de Israel pedía un gobernante ,por eso Dios mando al profeta Samuel a buscar en la tribu de Benjamín a un hombre llamado “Saúl “ para ser rey de Isael por eso fue ungido para recibir la bendición de Dios.Al comenzar su reinado era firme con las decisiones de Dios , pero paso el tiempo y él no fue firme con el Espíritu de Dios. En la guerra con los amalecitas, Dios mediante el profeta Samuel le ordenó la consagración total del botín de la guerra. Pero Saul desobedeció y se quedó con parte del botín y la otra parte del botín la ofreció en sacrificio a Dios.

El rey Saúl

EL REY DAVID

Pastor, hijo de Jesé, nacido en Belén, es elegido y consagrado para suceder a Saul. David, es un hombre según el corazón de Dios, que canta, ora, llora, baila y ama. Lucha contra el gigante Goliat y lo vence, no con las armas de Saúl, sino con el Santo de Dios. Todo Israel lo respetaba porque puso a Dios sobre encima de todos, en la peregrinación llevaron el “arca de la alianza” hacia el reino, pasa el tiempo y el también cae en pecado cuando se enamora de Betsabé una hermosa mujer esposa de un general de su ejército llamado Urías, lo cuál lo envía a la guerra para que sea asesinado y el quedarse con su mujer.

El rey David

EL REY SALOMÓN

Fruto de la unión con Betsabé y David, nace su hijo Salomón. Él hereda el reino de su padre. Dotado de la sabiduría que Dios , el decide hacerle un templo a Dios y obedecer su mandato. Pasó el tiempo y se aleja de Dios, tuvo 700 mujeres y 300 concubinas la mayoría venida de otras naciones. Ellas trajeron su propia religión, sus cultos idolátricos y lograron que el corazón de Salomón se corrompiera por completo.Dios envió al profeta Ajias para que Salomón pueda arrepentirse, pero no lo escucho. Salomón se sentía el único juez de sus actos y se negó a seguir a Dios.

El rey Salomón

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi