Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Los partidos del próximo Mundial tendrán lugar en ocho canchas ubicadas en cinco ciudades: Doha, Lusail, Rayyan, Al Khor y Al Wakrah.
Las últimas cuatro se encuentran muy cercanas a la capital, en un radio máximo de 50 kilómetros.
La Federación Internacional de Fútbol Asociados, FIFA, ingresará unos 5 mil 700 millones de dólares, provenientes de 16 marcas que entraron como socios, patrocinador o promotor continental. Podemos mencionar las siguientes:
1. The Coca-Cola Company
2. Qatar Airways
3. Adidas
4. Hyundai Motors, Kia
5. VISA
6. Crypto.com
7. Algorand
8. Ooredoo
9. Claro
10. McDonald’s
11. Hisense
12. Vivo
13. China Mengniu Dairy Company
14. Frito-Lay
15. Budweiser
16. Qatar Energy
Estadio El Lusail
Tiene capacidad para 94.500 espectadores y placas solares que alimentan las instalaciones del estadio y zonas aledañas. En su interior cuenta con un hotel. Dispone de una cubierta para proteger a los deportistas y público de los rigores del sol del desierto y está rodeado de agua para bajar la temperatura.
Estadio Al Janoub:
Su diseño exterior y el dibujo de las gradas son un claro mensaje con la estrecha relación que este municipio mantiene con el mar. Tiene un techo retráctil y un sistema de refrigeración para que los espectadores no sufran las condiciones climáticas.
Estadio Al Rayyan:
Un nuevo diseño, que incorpora símbolos de la cultura qatarí con una espectacular fachada ondulada, fue reinaugurado en diciembre de 2020. En tanto, en las instalaciones que rodean el estadio también se vislumbran estructuras en forma de dunas de arena que recuerdan al territorio del oeste del país.
Estadio Al Thumama:
Cuenta con un imponente diseño que representa la gahfiya, una toca tradicional tejida usada por los hombres en todo el mundo árabe. El novedoso sistema de refrigeración del estadio asegurará que la temperatura esté siempre en 18 grados.
Estadio de la Ciudad de la Educacion:
La fachada está adornada por triángulos formando complejos patrones geométricos en forma de diamante que parecen cambiar de color cuando incide el sol. Esta creación es obra del estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren.
Estadio Al Bayt:
Su diseño exterior es impactante: está inspirado en una carpa árabe. Su fachada remite a las históricas tiendas que usan las poblaciones nómadas en Qatar y en la región del Golfo, conocidas como bayt al sha’ar.
Estadio Internacional Khalifa:
En su actual diseño, son característicos los dos arcos que sostienen sus techos y coronan su estructura simbolizando la unión de los fanáticos de todo el mundo. Lleva casi medio siglo siendo el hogar del fútbol y el deporte qatarí
Estadio 974
Para construir este estadio se han utilizado contenedores. Cuenta con 40.000 asientos y será otra de las infraestructuras que se desmontará tras el Mundial