Tipos de Responsabilidad Social
Es la conciencia sobre el impacto que nuestras decisiones tendrán en la sociedad, en el futuro.
Nuestros actos individuales, que llevamos a cabo como madres y padres, hijos, miembros de una comunidad de vecinos, o como consumidores… tienen repercusiones sobre las otras personas y nuestro entorno.
Una pequeña acción, por simple que parezca, puede tener consecuencias más grandes.
Multiplica las consecuencias positivas de tus actos: ¡siempre habrá alguien que siga nuestro ejemplo!
La RSE es el rol de las empresas a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.
Con esta actividad se puede crear lazos y lograr un buen clima laboral, cosa que es muy importante en la producción. Si los empleados se sienten a gusto en su trabajo, los resultados serán positivos.
La empresa HONDA cuida de los procesos de producción y promueve acciones que estimulan la preservación del medio ambiente, la educación, la colaboración con las comunidades del entorno donde están ubicadas sus fábricas y la seguridad en el tránsito.
Honda quiere ser una empresa sostenible en todos los aspectos y está consciente de que ésta es una conquista que se logra día a día. Para alcanzar este objetivo, trata de actuar en forma conjunta con sus colaboradores, aliados y la comunidad para potencializar resultados y contribuir a la construcción de un mundo mejor.
Es aquella que tienen las instituciones y las administraciones encargadas de diseñar y ejecutar políticas públicas.
La RSG puede ser externa, regulando las actividades de individuos y organizaciones, empresas, etc., que quedan bajo su administracion.
Pero tambien interna, en su misma actividad, en el personal que forma parte de ellas y en las actividades que se realizan en su seno.
Por ejemplo, una administración pública dedicada a regular el impacto ambiental de las empresas, tiene la responsabilidad de aplicarse a sí misma estas regulaciones siendo ejemplo para todos.
Las administraciones públicas y las instituciones nos representan y por lo tanto, todos somos responsables de sus acciones. Exigir que sean ejemplares, forma parte de nuestras obligaciones como ciudadanos responsables.