Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

LA VIDA FUTURA DEL CREYENTE ENTRE LA MUERTE Y EL ARREBATAMIENTO

»Ustedes han estado conmigo durante mis tiempos de prueba. Así como mi Padre me concedió un reino, yo ahora les concedo el derecho de comer y beber a mi mesa en mi reino, y se sentarán sobre tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel."

Lucas 22:28-30

Observe el video y conteste las siguientes preguntas.

RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1.- Porque la iglesia primitiva no se preocupaba de la muerte

Porque ellos estaban convencidos de que Cristo volvería y se los llevaría antes de que ellos murieran.

2.- Que es el juicio del gran trono blanco

El juicio del gran trono blanco se describe en Apocalipsis 20:11-15 y es el juicio final antes de que los perdidos sean echados al lago de fuego. Sabemos por Apocalipsis 20:7-15 que este juicio tendrá lugar después del milenio y después de que Satanás, la bestia, y el falso profeta sean lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10). Los libros que son abiertos (Apocalipsis 20:12) contienen registros de las acciones de todos, tanto si son buenas como malas, porque Dios conoce cada cosa que se ha dicho, hecho, o aún pensado, y Él recompensará o castigará a cada uno, de acuerdo a ello (Salmo 28:4; Salmo 62:12; Romanos 2:6; Apocalipsis 2:23; Apocalipsis 18:6; Apocalipsis 22:12).

3.- Que es libro de la vida y quienes seran inscritos y borrados

En el libro de la vida se encuentran inscritos todos los hombres. Y quienes no se encuentran inscitos en él, son aquellas personas cuyos nombres fueron borrados. Una prueba de esta afirmación es Apocalipsis 3:5 que reza: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida...” Aquellos que no reciben la vida eterna mientras están en la tierra, son borrados del libro de la vida. O en otras palabras: personas así, por su desobediencia, salen fuera de voluntad de Dios, “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 tim. 2:4). Moisés tenía un tal sentir sacerdotal que él aún dijo: “Te ruego...que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito” (Exodo 32:31-32). el Señor Jesús dijo a Sus discípulos antes de Pentecostés y con eso antes de haber renacido “...sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lc.10:20b)

4.- Cómo deberíamos esperar la promesa sobre el arrebatamiento

Deberíamos esperar firmes, constantes, creciendo en la obra de Señor, sabiendo que el trabajo en el Señor no es en vano.

(1 Corintios 15:58)

5.- Cuál es la diferencia entre el alma y el Espíritu.

Alma: es lo que es el ser humano significa vida, involucra mente, emociones, conciencia y voluntad, no muere es la que va a ser juzgada.

Espíritu: es lo que hace que el cuerpo se muera, es el soplo de vida, es la fuente de poder cuando morimos, el espíritu abandona el cuerpo y regresa al Padre.

6.- Defina lo que es el Seol, Hades y Gehenna.

Seol: griego en el Antiguo Testamento. Hades: hebreo en el Nuevo Testamento. Lugar donde se guardan las almas de los incrédulos, es una morada temporal mientras esperan la resurrección final.

Gehenna: hebreo en el Nuevo Testamento. Infierno, lago de fuego, lugar de castigo eterno de Satanás sus demonios y sus seguidores, lugar donde experimentan gran agonía.

7.- Cuál es la recompensa para los creyentes después de la muerte

a) Nuestro espíritu serán hechos perfectos. (Hebreos 12: 22-23)

b) Seremos librados del dolor de este mundo.

c) Nuestra alma entra en un descanso profundo.

d) Sentiremos profunda sensación de entrar a nuestro hogar y estaremos con Cristo.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi