Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading content…
Transcript

PEELING FISICO FACIAL

¿Qué Es El Peeling?

La palabra “peeling” proviene del inglés “to peel” que significa pelar. Es decir, se trata de una exfoliación o descamación de la piel que utiliza sustancias químicas, fisicas o mecánicas sobre la piel para renovar sus capas y eliminar imperfecciones.

PEELING

¿Por qué realizar un peeling?

El peeling facial es una manera artificial para acelerar el proceso de caída de las células muertas y regeneración celular. De manera normal, en una piel joven, un queratinocito tarda unos 30 días en recorrer la distancia desde el estrato basal hasta el estrato córneo. Con el paso de los años, el estrés, la alimentación y falta de agua, este proceso se va haciendo cada vez más lento. Esto se traduce en pieles ásperas, secas y con aspecto envejecido.

Además, las pieles grasas suelen tener un estrato córneo mucho más grueso, llamándose pieles queratinizadas o engrosadas, esto es debido a que la grasa hace de “cemento” entre las células ralentizando la renovación. Otros problemas que engruesan las pieles son las marcas de acné, cicatrices, etc. Por lo que la utilización de peelings en estos casos es fundamental para poder afinar, homogeneizar y devolver a la piel una estructura uniforme y suave.

Debido a estas diferencias fundamentales, es necesario decir que no todas las pieles necesitan el mismo tipo de peeling ni la misma frecuencia ni modo de aplicación.

Existen diversos tipos de peelings.

Peeling Enzimático

Es el tipo de peeling más suave que existe. Su principal composición como bien dice su nombre son las enzimas, normalmente extraídas de frutas tropicales como piña y papaya o mango.

Peeling químico

Es el peeling que se realiza mediante el empleo de cremas exfoliantes o de ácidos abrasivos capaces de quitar las capas superficiales de la piel para generar diversos cambios en los tejidos como eliminar manchas, flacidez, engrosamiento cutáneo, arrugas finas, etc.

Peeling ultrasónico

Es el peeling realizado con ultrasonidos con la finalidad de limpiar el cutis profundamente, desobstruir poros, eliminar comedones abiertos y cerrados, reducir imperfecciones y favorecer la penetración de los principios activos colocados.

Peeling mecánico

Es el peeling que se efectúa con cepillos, tornos, cristales, lija o piedra. Los aparatos de microdermoabrasión como es el caso de la punta de diamante, son un ejemplo de peeling mecánico.

Tipos De Peeling

OTROS:

Peeling Gommage: Es una mezcla de peeling físico y peeling químico o enzimático. Normalmente son más suaves que los scrubs, ya que no suelen tener partícula o no suele ser tan gruesa. En algunos casos los gommage contienen partícula de arcilla o almidón que es muy suave y puede aplicarse en todo tipo de pieles. Estos peelings además contienen unas microesferas de gel que se deshacen durante la frotación. Estas pequeñas partículas gelosas suelen contener ácidos (cítrico, flores como jazmín,…) o enzimas que van activándose conforme lo vamos trabajando sobre la piel.

Los principales tipos de peelings físicos son:

-Peeling Scrub: Son los peelings físicos o exfoliantes más comunes. Son geles, emulsiones o cremas con partículas que ayudan a realizar el proceso de exfoliación. En función de la formulación de la emulsión pueden ir destinados a hidratar, calmar, purificar o revitalizar.

Las partículas pueden ser de diferente tamaño y naturaleza, distinguiéndose:

-Exfoliantes sintéticos: con partícula de polietileno.

De origen mineral: caolín, diamante, sal marina, conchas de crustáceos, etc

-Vegetal: hueso de melocotón, oliva, almendra,…

Peeling Físico

PEELING FISICO

Son todos aquellos que realizan una acción mecánica sobre la superficie de la piel. Existen diferentes niveles de agresión, en función del producto o aparato que utilizamos para ello.Es por esto que los peelings físicos no están indicados para pieles sensibles, ya que en estas pieles debemos evitar siempre las agresiones sobre la epidermis que puedan provocar microedemas o daños sobre las células vivas epiteliales.

DIFERENCIAS ENTRE ‘PEELINGS’ FÍSICOS Y OTROS

Aunque su efecto es similar al que ofrece un ‘peeling’ químico u otro , la fricción ejercida sobre la piel favorece un aumento de la micro-circulación, lo que provoca cierto rubor o enrojecimiento. Este tipo de ‘peeling’ suele ser más adecuado para pieles sensibles que el químico. Estos peelings se pueden aplicar en casa masajeándonos muy suavemente y no durante mucho tiempo para no provocar micro-heridas que perjudiquen la salud de la piel, pudiendo afectar a la capa córnea y alterar demasiado el ph de la piel.

DIFERENCIAS ENTRE ‘PEELINGS’ FÍSICOS Y OTROS

¿Qué beneficios tiene un peeling?

Eliminan las células más superficiales del estrato córneo.

Eliminan la suciedad de los poros evitando la formación de granos o espinillas.

Mejoran el aspecto de la piel ya que se vuelve más lisa y las arrugas menos marcadas.

Mejoran la circulación a nivel cutáneo de manera que la piel adquiere un aspecto más luminoso.

Precauciones

“Las exfoliaciones físicas son desaconsejada cuando se las realiza seguido , ya que además de la irritación que pueden provocar, las micro partículas ,crean cortes microscópicos sobre las capas externas de la epidermis dejándola más vulnerable.

Irrita, deja a la piel desprotegida y puede tener efecto trapa. A pesar de que en ocasiones la piel pide una limpieza de células muertas a gritos, no siempre es necesaria. Incluso puede resultar agresiva y terminar con problemas con los que no contabas, como exceso de sebo, acné o dermatitis.

Mejoran la eficacia de cualquier tratamiento cosmético posterior, ya que favorecen la penetración de los activos. Esto se debe a que reducen el espesor del estrato córneo, facilitando la penetración de los activos tratantes, ya que mejoran la circulación cutánea. Por tanto, la exfoliación es un tratamiento coadyuvante a todo tipo de tratamientos cosméticos: antiacné, antienvejecimiento.

Beneficios y precauciones

1. EL DIAGNÓSTICO

-Este paso nos facilitará conocer el estado de la piel y proceder con un protocolo específico para sus necesidades y así aumentar la eficacia del tratamiento a realizar.

-Se tiene en cuenta la problemática total de la piel, la época del año, el lugar de residencia, los hábitos de cada persona, etc. con el fin de poder instaurar un tratamiento adecuado.

-Podemos encontrar diferentes tipos de pieles y afecciones que se pueden dar de manera combinada o de forma individual: normal, seca, grasa, sensible, acneica, pigmentada, envejecida…

2. LIMPIEZA

-Desmaquillar:

Por lo tanto lo primero es aplicar el limpiador indicado según las características de la piel a tratar.

Producto recomendado: Leche de limpieza, agua micelar o toallitas desmaquillantes.

-Saponificación:

Limpieza detersiva, algun jabon liquido o espumas.

3. EXFOLIACIÓN

El uso de exfoliantes cosméticos estimula el proceso natural de renovación celular y ayuda a retirar las células muertas, evitando así el engrosamiento epidérmico y mejorando el aspecto de la piel.

4. LIMPIEZA PROFUNDA EXTRACTIVA

Según el diagnóstico y necesidades de la piel puede ser necesario extraer la suciedad de los poros de la piel y los folículos pilosos.

5. TONIFICACIÓN

Aplicar el tónico indicado para el tipo de piel a tratar. Así estimulamos las funciones biológicas de la piel y la circulación sanguínea ejercitando al mismo tiempo una acción tónica sobre los músculos y preparándola para recibir los tratamientos.

6. ACTIVACIÓN MANUAL

Según el tipo de piel, aplicar la crema específica, o crema base enriquecida con los concentrados faciales.

En esta fase vamos a portar a la piel todos los nutrientes que necesite en función de su estado y su problemática particular, cubriendo las necesidades de hidratación, nutrición, regeneración y equilibrio de forma personalizada con el fin de conseguir el mejor resultado posible.

7. ACTIVACIÓN APAROTOLÓGICA

Si el profesional diagnostica la necesidad del uso de aparatología (ionización, radiofrecuencia, mesoterapia virtual…), ya sea dentro de la sesión del tratamiento cosmético como en una sesión individual, aplicar el producto adecuado según las necesidades de la piel y tipo de aparatología a utilizar.

8. MASCARILLA

Esta fase aplicamos la mascarilla más adecuada y es donde dejamos descansar la piel y aplicamos un extra de principios activos complementarios a los utilizados en la fase de activación.

9. ACCIÓN HIDRATANTE

Aplicar la crema adecuada según diagnóstico y necesidades.

10. PROTECCIÓN SOLAR

Tan importante como limpiar, tonificar, hidratar o nutrir, es la protección de la piel frente a las agresiones externas y el fotoenvejecimiento, por lo que aplicaremos una fina capa del protector solar 50+.

Protocolo

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi