Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Es un órgano, generalmente, es subterráneo, cumple con dos funciones básicas: fijación de la planta al sustrato y la absorción de agua y minerales. Es un órgano, generalmente, es aéreo, cumple con dos funciones básicas: fijación de la planta al sustrato y la absorción de agua y minerales.
Es un órgano que generalmente es aéreo, cuya función es: sostén de hojas, frutos y flores; conduce tanto la savia bruta como la savia elaborada; en las primeras etapas de la vida de la planta tiene intervención en la fotosíntesis y acumula sustancias de reserva.
Las hojas son los órganos de la planta especializados en captar la energía de la luz mediante la fotosíntesis. Normalmente constan de una zona plana, el limbo o lámina, y de un pecíolo, que une el limbo al tallo. Cuando carecen de pecíolo, se dice que son sentadas.
La palabra fruto nos trae a la mente imágenes de manzanas, peras, nueces, etc. Sin embargo para los botánicos el fruto es una parte de la planta que deriva del ovario de la flor fecundado y desarrollado. En su interior alberga las semillas que posteriormente germinarán para dar lugar a una nueva planta.
Una flor típica consta de cuatro verticilos, cáliz, corola, androceo (estambres) y gineceo (pistilo). éstos se insertan en el receptáculo, que se encuentra en el extremo del pedicelo que une la flor a la rama. El cáliz esta formado por sépalos, que cubren el resto de las partes de la flor hasta que se abre.