Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Los primeros restos de esta cultura fueron encontrados cerca de localidad de Clovis, Nuevo México, lo que acabó dándole nombre. Fue Roger Whiteman, en 1929, el que descubrió las primeras piezas elaboradas por los miembros de ese pueblo.
La característica más importante de este pueblo era la forma con la que fabricaban la punta de sus armas. De hecho, se les ha dado su nombre: puntas clovis. Se trata de una creaciones que demuestran gran habilidad, alcanzando un gran grado de perfección y belleza.
Los clovis no formaron nunca grupos demasiado grandes, ya que eso podía acarrear problemas para aprovisionarse. Sin embargo, tampoco podían ser muy pequeños, algo que perjudicaría la caza de grandes animales.
El concepto moderno de economía es algo que no se puede aplicar a los clovis. Sin embargo, algunas de sus actividades pueden acercarse. Un buen ejemplo es el hallazgo en Williamson de materias primas ajenas a la zona, lo que da a entender que existía intercambio de productos entre los distintos grupos.
No existen demasiadas evidencias que permitan conocer a fondo las creencias de los clovis. Se sabe que, como el resto de los paleoindios, tenían chamanes y que realizaban ritos funerarios.