Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Arturo, Desde pequeño le enseñaron que los seres humanos somos hombres o mujeres, que esos son los géneros, pero ¿qué quiso decir exactamente aquel conferencista?
Acudió A internet y encontró UN ARCHIVO:
EL documento titulaba: IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sabre la Mujer (Pekín 1995). En el leyó que ciertos grupos directivos en la conferencia de la ONU hablaron de género como "las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente, que se asignan a uno u otro sexo". Naturalmente, esto le creó mayor confusion. Mas aún, leyó en el mismo documento, que el sentido del termino "género" ha evolucionado, diferenciandose de la palabra "sexo" para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer, y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio.
Las preguntas que le brotaron cayeron por su peso: ¿Será que no existe un hombre natural o una mujer natural, sino que ser varón o mujer es fruto de la cultura?
Tras la lectura de las primeras páginas, el buen sacerdote explicó al joven sus primeras conclusiones:
"Fíjate Arturo, oficialmente el tema no es muy antiguo, data de 1995. Pero sin duda, recoge posturas mas arcanas y radicales, que vienen de tiempos pasados, principalmente de grupos feministas de género y que de algún modo se vienen filtrando e imponiendo en conferencias mundiales.
Estos grupos, para fundamentar su postura, se basan en una distinción caprichosa entre género y sexo. Además, propugnan el rechazo a la hegemonía de un sexo sobre otro y la institucionalización del patriarcado, por ser puras construcciones culturales. Señalan, además, que hombres y mujeres no sienten por naturaleza atracción por personas del sexo opuesto, que la heterosexualidad es una imposición social y que hay diferentes formas de sexualidad que deberían gozar de los mismos derechos, entre ellos: homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis.
En breve, concluyó el sacerdote, aunque muchos crean que el hombre y la mujer son expresión natural de un plano genético, el género es producto de la cultura y del pensamiento humano, una simple y caprichosa construcción
su papá, le sugirió que visitara a un amigo suyo, sociólogo de profesión, llamado Andres López. El joven concertó la cita y obtuvo de aquel hombre la siguiente explicación. Su pregunta de fondo era: ¿Qué es el feminismo de géneró? El sociólogo trató de explicarle de la manera mas sencilla:
"En la década de los sesenta, surgió en la sociedad una ideología radical llamada feminismo, que propugnaba la igualdad legal y moral de los sexos, principalmente la no discriminación de la mujer. Pero el feminismo de género es una corriente mas reciente y mas radical, pues pretende abarcarlo todo.
Supone que la mujer es presa de un sistema patriarcal opresivo. Sin duda, el feminismo de género tuvo una fuerte presencia en la cumbre de Pekín y luchó por hablar más de género que de sexo y por entender el género como un rol socialmente construido. Aunque parezca mentira, detrás de esta ideología hay una lectura marxista de la sexualidad donde lo que hay que destruir para que todos seamos iguales no son las clases sociales, sino las diferencias de sexo, y con ello, el concepto de familia biológica" .
Arturo se acordó de un amigo de su hermano mayor, y no tardó en concertar una entrevista. Reunidos en su oficina le planteó esta inquietud:
"Si las diferencias entre los dos sexos, varón y mujer, son tan evidentes ¿por que y cómo fundamentar un discurso que parece ir contra toda lógica? El Sr. Suarez acogió la demanda y le brindó la siguiente respuesta:
"Estos grupos radicales han declarado la guerra al concepto de naturaleza humana. Fíjate, hay algo que hace que tu y yo seamos humanos y no vegetates o piedras. Ese "algo" es nuestra naturaleza a la que llamamos humanidad y en cuanto naturaleza jamás cambia. Ha sido la naturaleza humana la que nos ha hecho varones y mujeres.
El tema no hay que centrarlo en las diferencias, sino en la mutua complementariedad. Varones y mujeres somos sexualmente complementarios, lo cual supone que entre ambos hay igualdades y diferencias. Somos iguales porque somos personas y tenemos la misma dignidad, pero tambien somos diferentes: en el cuerpo, en los órganos sexuales, en la psicología, en la manera de pensar, etc.
Entenderás, pues, que a estos grupos les incomoda el concepto de naturaleza y buscan hacerlo desaparecer por motivos prácticos. Para ellos lo que llamamos "natural" no es un valor humano y nunca hay que hacer distinciones porque cualquier diferencia es sospechosa, mala y ofensiva. Las supuestas diferencias entre varón y mujer serían meras construcciones sociales y en realidad, no hay dos sexos, sino muchas orientaciones sexuales. En realidad, querido amigo, el tema de fondo no es la mujer en si misma, sino que estos enfoques tienen por objeto propulsar la agenda homosexual, lesbiana, bisexual y transexual".
En el debate participaban un sacerdote católico, un pastor evangélico y una funcionaria del Ministerio de Educacion, además de dos entrevistadores.
1.- Tanto el sacerdote como el pastor, hablaron de un orden natural, de un plan divino para la familia, de conductas sexuales no correctas y aborrecidas por Dios.
2.- La funcionaria, con la anuencia de los entrevistadores, que parecian concordar con ella, calificó a ambos ministros religiosos de retrogradas, intolerantes, fundamentalistas y de vivir en el medioevo. Ella señaló que la palabra género se refiere a los roles y responsabilidades, tanto del hombre como de la mujer, que son aprendidos socialmente, y no tanto por las diferencias biológicas.
Según ella, "es urgente deconstruir los roles socialmente aprendidos y que basicamente son tres:
1.- el primero es el de masculinidad y feminidad, porque los seres humanos nacen sexualmente neutros y son socializados como hombre y mujer;
2.- el segundo, es el de las relaciones familiares, pues no debe haber diferencias de conducta y de responsabilidades entre el hombre y la mujer dentro de la familia;
3.- el tercero, es el de las ocupaciones o profesiones".
4.- "Más aún, añadió la mujer, yo agregaría un cuarto aspecto, que es el de la reproduccion humana, que tambien se determina socialmente. En una sociedad como la nuestra, que pretende ser moderna, podríamos asegurar la reproducción biológica con técnicas mas imaginativas", concluyó.
Consultada acerca de por que incluir esta ideología en los programas educativos, respondió: "Necesitamos llegar a una sociedad sin clases de sexo, por eso es menester deconstruir el lenguaje, las relaciones familiares, la sexualidad, la educacion, la religión y la cultura misma. La educación juega un rol fundamental para este fin. Hoy en día la perspectiva de género debe integrarse en los programas educativos, deben eliminarse los estereotipos en los textos escolares, debe concientizarse a los maestros para asegurar que niños y niñas hag
el maestro les presentada la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada por la ONU en 1948. En ella aparece el tema de la familia y el matrimonio, y entre otras cosas, afirma: que hombres y mujeres a partir de la edad nubil tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, disfrutando de igualdad de derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio. Ademas, sólo con libre y pleno consentimiento los novios pueden contraer matrimonio, y la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad por lo que ha de ser protegida por la sociedad y el Estado.
"Si esto es asi, y esta amparado por un documento universal , preguntó Arturo a su Profesor, ¿Por qué quienes propugnan la ideologia de género no tienen en cuenta este discurso?"
su Profesor le respondió: " Quienes propugnan esta ideología ponen al margen todas estas premisas y apuntan a la necesidad de deconstruir la familia, el matrimonio, la maternidad y la feminidad misma para que el mundo pueda ser libre".
"¿Un nuevo orden familiar donde dos hombres conviven o dos mujeres conviven son padre y madre a la vez? ¿Es eso correcto?" Se preguntaba Arturo.
"Los propulsores de la ideología de genero promueven la libre elección en asuntos de reproducción y de estilo de vida. La libre elección de reproducción no es otra cosa más que promover el aborto a solicitud, mientras que el "estilo de vida" apunta a promover la homosexualidad, el lesbianismo y cualquier otra forma de sexualidad fuera del matrimonio.
Buscan defender el derecho a ser diferentes en sus estilos de vida y preferencias sexuales. Para ellos ya no se debería hablar del varón y mujer, sino de mujeres heterosexuales, mujeres homosexuales, hombres heterosexuales, hombres homosexuales y bisexuales. En total, no dos sexos, sino cinco grupos sexuales. Pero esto, sin duda contrasta con todas las pruebas científicas existentes, según las cuales solo hay dos opciones desde el punto de vista genético: o se es varón o sees mujer".