Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
García Mendez Blanca Elizeth
Técnica de: pagos diferidos, retorno de la inversión, valor presente neto, productividad total, curva de productividad igual, curvas de costos.
Hay dos formas de pagos:
Pago en 1 exhibición es el pago completo del producto o bien.
Pago Diferido: es en diferentes partes o diferentes exhibiciones
ROI = (beneficio obtenido – inversión) / inversión
Valor Presente Neto (VPN) también conocido como Valor Actual Neto (VAN) es el método más conocido a la hora de evaluar proyectos de inversión a largo plazo. El Valor Presente Neto permite determinar si una inversión cumple con el objetivo básico financiero: MAXIMIZAR la inversión. Ese cambio en el valor estimado puede ser positivo, negativo o continuar igual.
El objetivo del Valor Presente Neto es determinar si una inversión es redituable, es decir, si vamos a obtener una ganancia o una pérdida.
En la fabricación de un producto intervienen varios factores, la mayoría de ellos requiere la combinación de varias materias primas o elementos para su fabricación, cuando se trata de uno solo, el indicador que empleamos es el de la productividad cuando son varios insumos para elaborar un mismo producto, el término al que se alude es Productividad Total de los Factores (PTF). no sólo tiene que ver con insumos materiales. En él se incluyen todos aquellos factores que intervienen en el proceso de elaboración de un producto.
CURVA PRODUCTIVIDAD
CURVA DE COSTOS
Y SUS DERIVADOS.
Las curvas de productividad es la herramienta de control que te permiten ver el avance de las distintas partidas de tu proyecto y evaluar sobre todo el rendimiento diario para poder compararlo con el rendimiento que figura en tu presupuesto y asi poder determinar con este dato y los datos de campo, que factores influyen en la variación diaria de tu avance.
Es una gráfica de los costos de producción como una función de la cantidad total producida. las empresas productivamente eficientes usan estas curvas para encontrar el punto óptimo de producción (minimizar los costos), y las enfocadas a la maximización de ganancias pueden utilizarlas para decidir las cantidades de salida para alcanzar dichos objetivos.
Para obtener una curva de costos total se emplean otras curvas que ayudan a su elaboración que son:
Curva de Costos variables: (por ejemplo, el consumo de materia prima depende del volumen de fabricación).
C.Costos medios e define como el costo promedio de cada unidad producida, o bien como el costo total dividido la cantidad de unidades producidas.
C.Costos fijos: (maquinaria necesaria, gastos de personal)
C.Costo marginal: Si la producción de vehículos adicionales requiere, por ejemplo, la construcción de una nueva fábrica, el costo marginal de esos vehículos adicionales incluye el costo de la nueva fábrica