Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorberlos y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células.
Los alimentos comienzan a movilizarse a través del tracto gastrointestinal cuando una persona come.
Cuando la persona traga, la lengua empuja los alimentos hacia la garganta. Un pequeño colgajo de tejido, llamado epiglotis, se pliega sobre la tráquea para evitar que la persona se ahogue y así los alimentos pasan al esófago.
Una vez que la persona comienza a tragar, el proceso se vuelve automático. El cerebro envía señales a los músculos del esófago y la peristalsis empieza.
Después de que los alimentos entran al estómago, los músculos del estómago mezclan los alimentos y el líquido con jugos digestivos. El estómago vacía lentamente su contenido, llamado quimo, en el intestino delgado.
Los músculos del intestino delgado mezclan los alimentos con jugos digestivos del páncreas, hígado e intestino y empujan la mezcla hacia adelante para continuar el proceso de digestión.
Las paredes del intestino delgado absorben el agua y los nutrientes digeridos incorporándolos al torrente sanguíneo. A medida que continúa la peristalsis, los productos de desecho del proceso digestivo pasan al intestino grueso.
Los productos de desecho del proceso digestivo incluyen partes no digeridas de alimentos, líquidos y células viejas del revestimiento del tracto gastrointestinal.
El intestino grueso absorbe agua y cambia los desechos de líquidos a heces. La peristalsis ayuda a movilizar las heces hacia el recto.
La úlcera es una llaga que cubre la parte interna del estómago o del intestino delgado.
Produce dolor que por lo general se presenta después de las comidas y puede postergarse por horas.
El estrés puede empeorar las úlceras por lo que recomendamos evitarlo.
Aparece sin importar la edad de la persona.
Genera un fuerte dolor en la parte del abdomen y a veces estreñimiento siendo más propensas las mujeres de sufrir esta enfermedad que los hombres.
Es un orificio desarrollado en la pared de algún órgano del cuerpo como: esófago, estómago, intestino delgado o grueso, recto, entre otros.
Puede ser causado por cáncer, cirugía abdominal, enfermedad de la vesícula biliar, entre otras muchas causas.
Es la formación de depósitos en la vesícula que así como pueden ser pequeños otras veces suelen ser grandes y bloquean el ducto que conecta la vesícula con los intestinos.
A veces suele ser asintomática cuando el cálculo es muy pequeño, de lo contrario, cuando el cálculo es muy grande produce dolor, fiebre y color amarillento en la piel.