Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
DOCENTE:
Licda. Sonia Nuñez
ASIGNATURA:
Enfermeria al Adolescente y Adulto I
RESPONSABLES:
Ronys Alexander Ferrufino Mendez
Yancis Anadelis Lazo Gutierrez
Franklin Josue Lopez Hernandez
Jennifer Iveth Palacios Herrera
Marina Sthephanie Vargas Silva
DEFINICIÓN: Una biopsia es un procedimiento por el que se extraen células o tejidos del cuerpo para analizarlos con un microscopio. Una biopsia pulmonar es un procedimiento en el que se extraen muestras de tejido del pulmón (con una aguja especial para biopsia o durante una cirugía) para determinar la presencia de cáncer o enfermedad pulmonar.
Una biopsia pulmonar se puede realizar mediante un método abierto o cerrado. Los métodos cerrados se realizan a través de la piel o a través de la tráquea. La biopsia abierta se realiza en el quirófano con anestesia general.
• Biopsia por punción: Después de administrar un anestésico local, el médico utiliza una aguja que se guía a través de la pared torácica hacia una zona sospechosa con la ayuda de tomografía computarizada (TC o TAC) o fluoroscopia (un tipo de "película" de radiografías) para obtener una muestra de tejido. Este tipo de biopsia también se puede denominar biopsia "cerrada", "transtorácica" o "percutánea" (a través de la piel).
Este tipo de biopsia se realiza a través de un broncoscopio de fibra óptica (un tubo largo y delgado que tiene un telescopio de calibre reducido en el extremo para ver) a través de las vías respiratorias principales de los pulmones (broncoscopia).
se inserta un endoscopio en la cavidad torácica a través de la pared torácica. Se pueden insertar diversos tipos de instrumentos para biopsia a través del endoscopio para obtener tejido pulmonar para su examen. Este procedimiento se suele denominar biopsia por cirugía torácica asistida por video.
Después de administrar anestesia general, el médico realiza una incisión en la piel del pecho y extirpa quirúrgicamente una porción de tejido pulmonar. Según los resultados de la biopsia, se puede realizar una cirugía más extensa durante el procedimiento, como la extirpación de un lóbulo del pulmón. Una biopsia abierta es un procedimiento quirúrgico que requiere hospitalización.
Las razones por las que se podría realizar una biopsia pulmonar incluyen, entre otras, las siguientes:
• Para evaluar una anomalía observada en una tomografía computarizada o radiografía de tórax
• Para diagnosticar infección pulmonar u otra enfermedad pulmonar
• Para investigar la causa de la acumulación inexplicable de líquido en el pulmón
• Para determinar si una masa en el pulmón es maligna (cancerosa) o benigna
• Para determinar la etapa de los tumores malignos (determinar el grado de propagación)
Una biopsia abierta o toracoscópica de pulmón es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia general. Al igual que en cualquier procedimiento quirúrgico, pueden surgir complicaciones. Algunas complicaciones posibles pueden incluir, entre otras, las siguientes:
• Pérdida de sangre o coágulos
• Dolor o molestia
• Infección
• Neumonía
La biopsia pulmonar transbronquial o por punción se realiza con una sedación suave y/o anestesia local. Algunas complicaciones posibles de estos procedimientos pueden incluir, entre otras, las siguientes:
• Neumotórax: acumulación de aire en la cavidad pleural que provoca el colapso del pulmón
• Sangrado en el pulmón
• Infección