Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Los antiácidos son sustancias que tienen la capacidad de bloquear los ácidos producidos por las céculas, es decir luchan contra la acidez gástrica.
Los productos más conocidos como antiácidos son el bicarbonato de sodio, el hidróxido de alumio, hidróxido de magnesio y el carbonato de calcio.
Estos tipos de antiácidos tienen una menor absorción.
Entre los antiácidos incluidos en esta categoría se pueden encontrara las sales de magnesio, de aluminio y de calcio.
Efecto Rebote
Cuando tomas un antiácido aumenta el ph y baja la cantidad de ácido en el estómago, esto hace que los carbohidratos se digieran de la peor manera.
Si llegas a excederte tomando muchos antiácidos corres el riesgo de sufrir un "efecto rebote".
La función de los antiácidos es neutralizar o bloquear los ácidos que se encuentran en el estómago para detener la acidez.
Sirven para tratar los síntomas de la acidez estomacal, estos fármacos tienen el objetivo de neutralizar, reducir y equilibrar el exceso de ácido que segrega el estómago para proporcionar un alivio de los síntomas de la acidez.
El alivio que los antiácidos producen es rápido normalmente dura 1 hora.
Los antiacios se pueden consumir durante 2 semanas y si las molestias estomacales siguen se debe consultar con un médico.
Algunos de los efectos secundarios de los antiácidos son:
El magensio puede causar diarrea, el calcio y el aluminio puede causar extreñimiento, también estos tres elementos pueden causar dolor de cabeza, nauseas, dolor de abdomen y muchos gases.
Los antiácidos se toman 1 hora después de comer o cuando se sienta con acidez gastrítica.