Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Recomendaciones para que los niños naveguen de forma segura por Internet
dd/mm/yyyy
1. No se deben facilitar datos ni información personal. Teléfonos, direcciones y otras informaciones privadas, así como tampoco las fotografías o vídeos personales deben ser compartidos ni facilitados a otras personas en Internet.
2. Hay que prestar especial atención a los correos electrónicos trampa. Puede que a la bandeja entre un correo que le llame la atención, que ofrezcan premios y ofertas irrechazables, pero que en el fondo sean una trampa para conseguir información personal o transmitir un virus informático. Si llegan correos o ficheros inesperados, lo mejor es no abrirlos y eliminarlos.
3. Las claves y contraseñas no deben ser reveladas para evitar que otros puedan acceder a las cuentas o informaciones personales. Es recomendable que la contraseña se cambie de vez en cuando con ayuda de un familiar adulto para reducir el riesgo de robo de contraseña por parte de una tercera persona
4. En aquellos casos en los que los niños accedan a Internet desde un lugar público (colegios, bibliotecas, cafeterías), deben asegurarse de borrar bien las contraseñas y cerrar las sesiones de las páginas web o redes sociales a las que accedan.
5. Si los niños se topan con un contenido inapropiado o hay una tercera persona que les molesta, les habla de forma incorrecta o les pide cosas inadecuadas, lo mejor es que acudan al resto de la familia para comunicarlo y ponerlo en aviso. Los niños nunca deben aceptar faltas de respeto.
6. En el apartado de redes sociales, los niños deben comprender que no pueden aceptar a cualquier persona que no pertenezca a su círculo de confianza o a su entorno. Por eso es importante que se tenga un mínimo control de las amistades y acciones que nuestros hijos tienen en este tipo de perfiles sociales.