Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Los TCA son trastornos mentales caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso.
Son trastornos de origen multifactorial, originados por la interacción de diferentes causas de origen biológico, psicológico, familiar y sociocultural. Son enfermedades que provocan consecuencias negativas tanto para la salud física como mental de la persona.
Los TCA más conocidos son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, pero también existen otros, como el trastorno por atracón, la ortorexia (la obsesión por la comida sana) y la vigorexia (la obsesión por el ejercicio físico).
Ansiedad, Perfeccionismo, Obsesión
No tener expectativas, no se realista, no aceptarse
Familias Sobre-protectoras, exigentes, ocultar sentimientos, miedos inseguridades,..
Modelos de belleza física sociales
Ejemplos
Las personas que tienen anorexia están obsesionadas con su físico y lo único que buscan es estar cada vez más delgados/as.
Dejan de comer, toman alimentos para inhibir el apetito o laxantes para perder peso.
Las personas que sufren bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a darse un atracón de comida, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir tantos alimentos les lleva a vomitar, a regímenes rigurosos o ejercicios excesivo para contrarrestar.
La vigorexia es un trastorno por el cual la persona se preocupa constantemente por parecer demasiado pequeña y débil, por ello realizan mucho deporte orientado a aumentar su masa muscular y consumen suplementos proteicos y anabólicos en ciclos.
Alimentación
Imagen Corporal
Ejercicio Físico
Comportamiento
Prevención
Mantener conductas saludables, sobre todo en alimentación y ejercicio.
Mejorar la autoestima mediante la aceptación del propio cuerpo y el rechazo a los estereotipos poco saludables que quieren establecer los medios
Nunca emprender una dieta sin supervisión médica, acudir siempre a un dietista si se quiere perder peso.
Mucho cuidado con las dietas milagro y su efecto rebote.
Comer en familia, hacerlo en los horarios establecidos y sin prisas, no saltar comidas. Seguro que alguna comida se puede hacer juntos.
Asociación Estima
CÓMO ACTUAR FRENTE A UN TRASTORNO de la CONDUCTA ALIMENTARIA