Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Academia BPM
Conocer las generalidades del posconsumo, la herramienta tecnológica y normatividad que la rige.
Colombia tiene grandes avances en los últimos años en la gestión de los residuos peligrosos. A partir del 2005, el Ministerio de Ambiente expidió la Política Ambiental para la Gestión Integral de Residuos o Desechos Peligrosos, la cual define y establece las bases de la política pública ambiental para prevenir la generación de los residuos o desechos peligrosos y promover el manejo ambientalmente adecuado de los que se generen, con el fin de minimizar los riesgos sobre la salud humana y el ambiente, contribuyendo así al desarrollo sostenible.
El posconsumo es una labor ambiental que consiste en entregar residuos peligrosos a las empresas fabricantes a través del programa posconsumo a fin de garantizar su recolección, tratamiento y disposición final adecuada.
Residuo o desecho peligroso
Es aquel residuo o desecho que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas puede causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente. Así mismo, se considera residuo peligroso los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.
En desarrollo de la reglamentación del principio de responsabilidad extendida del productor (REP), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha expedido regulación para los residuos de plaguicidas, medicamentos, baterías plomo ácido, pilas y/o acumuladores, llantas, bombillas y computadores y/o periféricos.
Disponible en ANDROID Y IOS
Beneficios
Beneficios
Facilidad de orientación, conocimiento de los puntos, app gratis
El Ministerio ha promovido estrategias voluntarias a través de alianzas y acuerdos de concertación establecidos con los fabricantes e importadores, para la recolección y gestión ambientalmente adecuada de ciertos residuos como por ejemplo, aceites usados minerales y equipos de refrigeración en desuso.
Bombillas
Llantas usadas
Baterías -plomo acido
Computadores y periféricos
Medicamentos vencidos