Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
"El baño incrementa el vínculo del bebé con sus padres"
S
O
La limpieza de los recién nacidos es muy importante, pues es un momento para divertirse con sus papás y relajarse. Aquí te enseñaremos algunos pasos de cómo debes bañar a tu recién nacido.
Se necesitan varios productos para bañar al bebé. Recuerda que no debes dejarlo solito, así que es mejor que tengas todo a tu alcance, como toalla, ropa, jabón, pañales, crema y lo que creas conveniente.
Lo ideal es usar agua templada, entonces prepárala antes del baño. La temperatura ideal es alrededor de 32°C. Te aconsejamos llenar la bañera alrededor de 10 a 17 centímetos
Te aconsejamos que este en toalla y con pañal.
Trae al bebé al sitio donde tomará su baño. Sumérgelo lentamente en el agua y recuerda siempre tener una mano sosteniéndole el cuello y la cabecita, así evitarás posibles inconvenientes o accidentes durante el baño. Puedes verter agua en todo su cuerpo usando una taza o un vaso.
Debes usar muy poca cantidad de jabón, ya que puede resecar la piel de tu bebé, que de por sí es muy sensible. Para quitarle el jabón, usa la misma taza con agua y suavemente lávale todo su cuerpo. Con el fin de limpiar el cuero cabelludo, puedes usar una toallita húmeda, y para oídos, ojos y nariz, una bolita de algodón.
Envuélvelo en una toalla grande que pueda cubrir completamente su cuerpo. Sécalo con suavidad y sin frotar su piel, ya que puede estar sensible por el jabón. Y listo, tu recién nacido está bañadito y oliendo rico.