Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
DISCIPLINA POSITIVA
Detrás de estas "malas conductas"hay un mensaje que ellos nos quieren transmitir, , hay una carencia afectiva que no esta satisfecha.
Para sentir que somos importantes y pertenecemos hay pilares que debemos fortalecer, estos son:
5 Maneras de fomentar la autoestima en sus hijos:
LENGUAJES
DE
AMOR
1. Dales opciones y responsabilidades. Déjalos que tomen decisiones y que participen en actividades de la casa, siempre tomando en cuenta sus habilidades y su edad.
2. Da palabras de aliento positivas y sinceras, en lugar de decir 'eres el mejor del mundo' podemos usar frases como: 'estas mejorando mucho en...', 'tus esfuerzos están dando resultado', 'eres capaz'.
3. Evitemos la crítica, el sarcasmo y los sermones.
4. Creemos oportunidades de éxito: enseñemos que pueden hacer cosas de manera independiente desde que son pequeños. Conozcamos y nutramos sus propias habilidades.
5. Usemos los errores como oportunidades de aprendizaje, porque nadie es perfecto ni nace sabiendo, así que disfrutemos del proceso de aprender.
La autoestima es un regalo que nosotros podemos construir que les dura toda la vida.
Es importante identificar a que se debe la mala conducta de los hijos, pues cada situación requiere un método distinto de solución, y no podemos esperar que todas las técnicas funcionen igual para todos los casos.
1. Desconocimiento de normas: La principal razón por la que los niños se “portan mal” se debe a que no saben de reglas sociales, por lo tanto al desconocer estas pautas si tienen ganas de hacer algo simplemente lo harán.
2. Falta de Autocontrol, se da cuando el niño está bajo una emoción muy intensa, que hace que el niño reaccione por impulso, si esta enojado, triste o sorprendido, es normal que corra, brinque o grite.
3. Interpretaciones equivocadas: cuando sucede algo que el niño no puede comprender, o lo entiende como negativo, por ejemplo: puede creer que los ruidos nocturnos se deben a un monstruo bajo su cama.
4. límites inadecuados: se da cuando los padres toleran o pasan por alto las conductas disruptivas de su hijo,
con el paso del tiempo el niño llega a la conclusión
de que su comportamiento es aceptable
o normal.
Por qué?
Para qué?
LIDERAZGO
Y
usualmente la gente se refiere a “castigo” porque se cree que son lo mismo. Los padres y maestros muchas veces gritan, sermonean, dan nalgadas o manazos, retiran juguetes o privilegios, y lanzan a los niños a un tiempo fuera punitivo para que “piensen lo que hicieron”. Desafortunadamente, no importa qué tan efectivo parezca ser un castigo en el momento, diversos estudios comprueban que no sirven para crear un aprendizaje a largo plazo ni las habilidades de vida que un padre quiere verdaderamente para sus hijos. Los castigos solamente empeoran una situación difícil, invitando tanto a adultos como a niños a sumergirse en luchas de poder.
Los niños y los adultos se comportan mejor cuando se sienten mejor. La Disciplina Positiva es sobre enseñar (el significado de disciplina es “enseñanza, educación”), en entender, en estimular, en comunicarse.
Considera la importancia de tratar a todas las personas con dignidad y respeto, incluyendo a los niños. Se basa en el principio de “conexión antes que corrección”, en identificar la creencia o el motivo detrás de un mal comportamiento. Es una filosofía y modelo de crianza que ayuda a alentar a los hijos, a desarrollar pensamiento reflexivo, responsabilidad, cooperación y a desarrollar un sentido de comunidad.
1. Soy capaz, puedo hacerlo. Fuerte percepción de capacidades personales.
2. Fuerte percepción de la importancia de las relaciones primarias. contribuyendo de manera significativa y son genuinamente necesario.
3. Percepción de poder influir o decidir sobre la vida (puedo intervenir en lo que me sucede). El tiempo de calidad, reflejo que la persona es importante.
4. Fuerte habilidad intrapersonal. (comprender emociones personales para alcanza autodisciplina y control.
5. Fuertes habilidades interpersonales (trabajar con desarrollar amistad, empatía, cooperación, saber escuchar, etc.).
6. Fuertes habilidades sistemáticas (sé responder a límites y consecuencias de la vida diaria con responsabilidad, flexibilidad e integridad).
7. Fuertes habilidades de juicio (puedo utilizar sabiduría y evaluar situaciones de acuerdo a los valores transmitidos).
Retraímiento
Resentimiento
Rebeldía
Revancha