Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
dd/mm/yyyy
El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura, proteccion, sustento, movilidad, etc. El cuerpo adulto consta de 206 huesos, pero solo hace referencia a vista a algunos huesos diferentes.
Hueso que forma la parte superior de la cabeza y que encierra y protege el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquideo.
La columna vertebral, espina dorsal o el raquis es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial.
La columna vertebral está dividida en varias secciones.
Costillas humanas. Son huesos largos, elásticos y planos, que junto con la columna vertebral y el esternón forman la jaula ósea denominada tórax. En la mayoría de los vertebrados rodean el pecho, facilitando la respiración. En general sirven de protección a los órganos internos del tórax, como el corazón.
La pelvis es la región anatómica inferior del tronco. Siendo una cavidad, la pelvis es un embudo osteomuscular que se estrecha hacia abajo, limitado por el hueso sacro, el cóccix y los coxales (que forman la cintura pélvica) y los músculos de la pared abdominal inferior y del perineo.
La tibia es un hueso largo de forma prisma triangular, par, situado en la parte anterior e interna de la pierna; presenta dos curvaturas de sentido contrario: la superior, cóncava hacia fuera; otra inferior, cóncava hacia dentro
Hueso redondo y aplanado situado en la cara anterior de la rodilla, cuya misión es articular su movimiento.
El radio (radius) es un hueso situado en la parte lateral o externa del antebrazo, paralelo al cúbito. Por su morfología, se trata de un hueso largo, con forma de prisma y ligeramente curvo.
Hueso que une principalmente el tórax con el hombro. Clavícula. Hueso largo, par, colocado transversalmente entre el manubrio del esternón y el omóplato. Tiene la forma de una S alargada.
El tarso es la parte posterior del pie situada entre los huesos de la pierna y los metatarsianos; comprende siete huesos, llamados en conjunto tarsianos, dispuestos en dos hileras, astrágalo y calcáneo en la primera, y escafoides (ahora llamado navicular), cuboides y las tres cuñas, en la segunda.