Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Gustave Flaubert
Considerado uno de los mejores novelistas occidentales. Es conocido por su escrupulosa devoción a su arte y su estilo, cuyo mejor ejemplo fue su interminable búsqueda de le mot juste.
Escritor francés
Es la hija de un campesino acomodado, el tío Rouault y esposa de un médico mediocre (Charles). Es sensual, llena de sueños, varios de ellos egoístas y vacíos, ve frustrados sus anhelos en medio de la vida provinciana. Busca un amor idealista.
Charles es un hombre enamorado que se desvive por Emma. Él haría cualquier cosa por la felicidad de su esposa aunque lo conllevara a la ruina.
Es un rico galán que tiene su castillo en los alrededores de Yonville. Frívolo y seductor, enreda a Madame Bovary y la convierte en su amante. Cuando ella lo presiona para que se fuguen, él escapa dejando a Emma con su corazón roto.
Es dueño de una farmacia del pueblo. El indirecto responsable del suicidio de Emma, pues ella toma el veneno en el "laboratorio" del boticario. Homais paradójicamente, es quien siempre da las ideas que llevan a Emma a los brazos de sus amantes.
Es uno de los amantes que tenía Emma, los cuales mantienen un mundo lujurioso pero al final termina casándose con una mujer con quien encuentra una vida estable.
Señor Lheureux fue un vendedor sin escrúpulos. Que al principio parecía un hombre amable; sin embargo, al final de la obra se muestra su verdadera cara.
- El amor
- El desamor
- La pasión
- Es un símbolo feminista
- Critica los valores burgueses
- La infidelidad
Entre los géneros clásicos y modernos tenemos:
También es una obra narrativa, específicamente una novela, porque esta es una narración extensa que presenta un mundo posible.
Es una obra dramática, es de especie trágica para la protagonista; ya que ella muere y su esposo encuentra su engaño.
Es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales.
Relata los primeros años de vida de Charles Bovary, un joven introvertido y poco ambicioso, dominado por su madre. Estudia medicina, pero por su falta de interés se convirtió en un médico mediocre. Se casa con una mujer viuda mayor que él a la que no ama. Sin embargo, en una visita médica conoce a Emma Rouault, hija de un labrador adinerado, y se enamora de ella. Meses después enviuda y decide pedirle la mano de su hija al señor Rouault. Emma, que se aficionó a la lectura de libros románticos, cree que por fin podrá tener un amor como en libros que leía con su boda con el médico. Así como Charles llega a la cima de su felicidad, Emma descubre pronto que su vida matrimonial no tiene nada que ver con la vida de las heroínas de los libros. Casualmente, son invitados a un baile donde Emma descubre que la vida de los libros existe, pero comprende que esta vida no es para ella. Emma se queda embarazada.
Los Bovary llegan a Yonville. Emma, pensaba que allí podría ser feliz pero pronto se aburre del ambiente rutinario. Ni siquiera el nacimiento de su hija Berthe llenará su vida. Emma empieza a sentirse atraída por el joven pasante, León, que comparte con ella el gusto por las artes. Aunque León intenta un acercamiento, Emma no es capaz de engañar a su marido. León entonces, se marcha a París. Emma cae nuevamente en la depresión, pero conoce a Rodolphe, mujeriego, vividor y rico que se propone seducir a Emma. Ella se enamora perdidamente de su amante. Gasta cada vez más, deseosa de estar a la altura de la clase social de Rodolphe. Este acaba sintiéndose atrapado por Emma y, cuando habían planeado escaparse juntos, la abandona. La joven cae entonces gravemente enferma. Meses después empieza a recuperarse y Charles, para animarla, la lleva a ver una obra de teatro a Rouen.
Capitulos del I – XI
En Rouen se encuentran con Léon. Este y Emma inician una apasionada historia de amor. Se aumentan las ansias de Emma de amor y riqueza y gasta más de lo que tiene instigada por Lheureux. A Léon lo asusta el desenfreno de Emma y pone fin a la relación. Esta, acuciada por las deudas, que arruinan a Charles, y trastornada por su fracaso sentimental, decide poner fin a su vida. Se suicida tomando arsénico y muere. Charles cae en un abatimiento atroz, sobre todo tras descubrir las cartas que Léon enviaba a Emma. Y un día su hija lo encuentra muerto.