Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Hecho por: Edely Flores Gomez y Patricia Mamani Portugal
4to C
Los compuestos orgánicos (o moléculas orgánicas) son aquellos que proceden de los seres vivos, es decir, son compuestos de origen biológico, los cuales se caracterizan por tener carbono como elemento principal.
Los compuestos orgánicos arden, produciendo dióxido y monóxido de carbono, carbón, agua y gran cantidad de energía. Por ejemplo, la combustión del propano. En la combustión completa se genera, solamente, dióxido de carbono y agua.
Muchos compuestos orgánicos son insolubles en agua, pero solubles en disolventes orgánicos (no polares). como la gasolina, la bencina, el éter, el tetracloruro de carbono y la acetona.
Debido a que el enlace de sus moléculas es covalente, las soluciones de la mayoría de compuestos orgánicos no se ionizan y, por lo tanto, no conducen la corriente eléctrica.
EJM:
EJM:
El carbono, junto con el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno y otros pocos elementos, es capaz de formar más de 7 millones de compuestos. Esto se debe a que el carbono es el único elemento que puede unirse con otros átomos de carbono para formar grandes cadenas hasta con miles de átomos.
Muchos compuestos orgánicos, como el aceite, tienen menor densidad que el agua, por lo que flotan sobre ella.
La isomería es una propiedad característica de los compuestos orgánicos. Consiste en que varios compuestos con la misma composición química (misma fórmula global) tienen distintas estructuras moleculares y propiedades.