Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Barbara Askins es una química estadounidense conocida por inventar un método de desarrollo de películas utilizando negativos fotográficos subexpuestos.
Es una imagen demasiado oscura donde se pierden detalles diluidos entre las sombras cuando no llega suficiente luz al sensor de la cámara.
Nacida en 1939 en Belfast ( Tennessee, EE.UU. ), actualmente con 80 años, Askins comenzó su carrera como maestra y se convirtió en madre de dos hijos. Esperó hasta que ingresaran en la escuela para volver a la universidad de Alabama en Huntsville. Askins continuó con su educación, completando su licenciatura en química, antes de aceptar un puesto como química para el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en 1975.
En Marshall, se le pidió a Askins que trabajara en el desarrollo de formas para mejorar la calidad de las imágenes fotográficas, astronómicas y geológicas tomadas por los investigadores. Hasta ese momento, las imágenes tomadas desde lo alto de la tierra eran apenas visibles, aunque contenían una gran cantidad de información.
En 1976, a Barbara se le ocurrió una forma de mejorar las imágenes utilizando materiales radioactivos. El método que ella desarrolló usó la radiología para ayudar a mejorar la calidad de los negativos subexpuestos y, por lo demás, inútiles, una vez que se desarrolló la película.
El 18 de julio de 1978, Askins recibió la patente estadounidense número 4.101.780 por un método para obtener imágenes intensificadas de películas y placas fotográficas reveladas. Ella fue la única inventora del proyecto.
El proceso desarrollado por Barbara fue inmensamente exitoso y en poco tiempo:
En 1978, la Asociación para el Avance de las Invenciones e Innovaciones de Estados Unidos la nombró la Inventora Nacional del Año. Fue la primera mujer seleccionada para este honor con el título exclusivo de la patente en cuestión.