Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El hormigón es el material de construcción más utilizado del mundo pero tiene una desventaja, y esque no resiste demasiado bien ciertos esfuerzos y con el tiempo se agrieta.
El hormigón autorreparable es una variable del hormigón que se repara por sí solo, al rellenar con la caliza sintetizada por los microorganismos cualquier fractura provocada por las tensiones.
Este material rocoso está formado en su mayoría por carbonato de calcio. Muchos organismos, como los corales, lo utilizan en sus esqueleto. Se añaden cápsulas biodegradables de lactato de calcio en el proceso de fabricación del hormigón.
Y lo mejor es que su uso resulta rentable, ya que el sobrecoste para el hormigón se compensa rápidamente con una menor necesidad de reparaciones y mantenimiento.
Se les añade unas cápsulas que solo se abren en contacto con el agua, con lo que los microorganismos permanecerán en su interior hasta que alguna perniciosa partícula de H2O se aproxime por infiltración, momento en el cual se activarán dichas bacterias. ¿No es maravilloso?
Las bacterias reparan el hormigón conforme crecen, al producir caliza que rellena las fracturas y sella el material
Tiene las mismas utilidades que el hormigón tradicional. El invento ya se utiliza en varias construcciones neerlandesas y no sólo en nuevas estructuras, sino también en otras existentes que estaban dañadas.
A la derecha, grieta en una pared de hormigón.