Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Donagi Bravo
Los tamales son muy tradicionales en la gastronomía mexicana en general. En la cocina tabasqueña el ingrediente clave de los tamales es una planta especial llamada chipilín.
Esta planta se añade a la masa del tamal y genera un cambio tanto a la apariencia como al sabor. Para terminar solo hay que envolverlos en hojas de maíz.
Esta receta tiene orígenes prehispánicos y se caracteriza por su sencillez, además de por su buen sabor. El chirmol es una salsa o acompañamiento esencial en muchas comidas típicas.
Sus ingredientes base son chiles mulatos, pepitas de calabaza y tortillas de maíz. Es una salsa muy versátil, ya que puede ser utilizada con las carnes o pescado.
En la cocina tabasqueña el pejelagarto es el tipo de pescado más utilizado en la elaboración de recetas. Esto se debe a la abundancia de la especie en las aguas de la región.
El sabor de este pescado es parecido al del cazón. Se suele acompañar con empanadas, pescadillas y con el ya mencionado chirmol.
Algunas veces, los tamales también se pueden rellenar con este preparado.
Los plátanos rellenos son una especie de croquetas de plátano maduro, cocido y machacado. Se pueden rellenar con picadillo de carne de cerdo y especias, o solamente con queso cremoso.
Cuando el relleno está decidido, solo falta freír la mezcla en manteca de cerdo. Se pueden comer a cualquier hora: por la mañana al desayuno o acompañando el café de la tarde.