Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading content…
Transcript

Reeducación - Reinserción Social y Laboral

Lic. Carlos Navarro

Reeducar?

ABOUT

Podemos inferir que es replantear lo que ya deberia de conocer una persona.

Educación Primaria

WHAT

DRIVES US

Valores morales, valores de educación social, Buenas costumbres, Respeto a los mayores, Respeto por el derecho ajeno.

Educar al niño, para no castigar al Hombre!!!

IMPACT

MEASURING SUCCESS

Programas de educación Gratuitos

Pain, escuelas publicas, institutos Publicos, establecimientos religiosos.

KEY

ELEMENTS

y Haciendo Reeducación?

Principalmente la Secretaria de Reinsercion Social.

Programas de educación basica.

Programas de enseñanza de Oficios.

educar a travez de los valores Religiosos.

Reinserción Social?

Antes de Pensar en hablar de Reinserción social, debemos saber que es Rehabilitación Penitenciaria.

La rehabilitación es un proceso sistematico de corto y mediano plazo, cuyo objetivo es la modificación, de conductas que influenciaron el inicio y el desarrollo de hechos delictivos.

DIVING DEEPER

PROGRAMA 1

PROGRAM

1

Que un recluso aprenda a generar ingresos sostenibles para su propio beneficio.

PROGRAM

2

PROGRAMA 2

Enseñar al recluso sobre temas que desconoce, o adolesce.

PROGRAMA 3

Trabajar con adolescentes y menores en conflicto con la ley penal.

PROGRAM

3

PERSONAL PROFILES

entonces

Reinsertar socialmente?

De acuerdo a la doctrina se entiende la reinserción social en el ámbito penitenciario como un proceso de integración de doble Via, es decir, en el que la sociedad establece un nivel de comunicación e interactividad con la cárcel, de tal forma que los internos e internas se puedan reconocer como integrantes de aquella (con calidad de sujetos de derechos, identificando el tratamiento como un servicio esmblecido en su beneficio) y, al mismo tiempo, la sociedad sea capaz de reconocerse en la prisión. En esos términos, la sociedad precisa asumir sus conflictos y problemas, los que se encuentran segregados en la cárcel, y aprender a hacerse responsable de sus deficiencias y exclusiones“.

Espinoza, O. (2008). El desafío de la libertad: proceso de concesión de beneficios intrapenitenciarios para la reinserción social. Santiago de Chile, Chile: RIL editores. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/umg/68017?page=56.

TESTIMONIALS

"

Estamos dispuestos a reinsertar socialmente a una persona?

"

NAME

y a un ""DELINCUENTE""?

City

Click to edit text

Click to edit text

Click to edit text

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi