Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Cuerpos luminosos e iluminados
A medida que anochece, se hace cada vez más difícil ver los objetos que nos rodean. Al amanecer, ocurre todo lo contrario: las cosas que no logramos ver con claridad, va tomando forma y color con la salida del Sol. Es que la luz del Sol nos permite ver todo lo que nos rodea. Existen cuerpos que tienen luz propia, como el Sol, y cuerpos que se iluminan gracias a esa luz, como una mesa o nosotros mismos, a los cuerpos que se iluminan gracias a esa luz, como masa o nosotros mismos. A los cuerpos que emiten luz propia. Se les llama luminosos. El sol es un cuerpo luminoso natural. Las bombillas son cuerpos luminosos artificiales. A los cuerpos que no emiten luz propia se les llama iluminados. Otros ejemplos de cuerpos iluminados son las casas, los animales, las personas, las plantas, la luna y la Tierra.
En la antigüedad, los astrónomos notaron cómo ciertas luces se movían a través del cielo, a diferencia de las " estrellas fijas ", que mantenían una posición relativa constante en el cielo. Los antiguos griegos llamaban a estas luces π ( planētes asteres , "wandering stars") o simplemente π ( planētai , "wanderers"), de donde se deriva la palabra de hoy "planeta".
Gracias a esto se pudo entender cuales eran los cuerpos luminosos y cuales no luminosos ademas de que despues se estudio la propagacion de la luz y como se desarrollaba en estos cuerpos para entender con mas asertividad la creación de la luz.
Los planetas que no son objetos luminosos están alrededor de las estrellas en el espacio.
Mucho antes de la época de Newton, ya se conocía el hecho de que la luz blanca, al atravesar un prisma de vidrio, produce un haz de colores. En aquella época se creía que la luz blanca (proveniente del sol) era una luz pura, y que la aparición de las franjas de colores, se debía a impurezas recibidas por el haz al atravesar el vidrio.
Newton desarrolló un estudio acerca de los colores de los objetos. Con sus propias palabras, Newton afirmaba:
¨Los colores de todos los cuerpos de la naturaleza se deben sencillamente al hecho de que reflejan la luz de cierto color en mayor cantidad que la de otros colores.¨
Los cuerpos luminosos son aquellos que desprenden luz, es decir, son fuentes de luz. Los cuerpos luminosos pueden ser: naturales o artificiales.
Los naturales producen luz propia y se encuentran en la naturaleza, como el sol, los relámpagos y las demás estrellas, también algunos insectos como las luciérnagas.
Las artificiales no producen luz propia y son fabricados por el hombre por ejemplo: las velas, las linternas y los bombillos.
Cabe destacar que todos los objetos no son fuentes luminosas, muchos no emiten luz.
Los cuerpos iluminados son los que reciben la luz de un cuerpo luminoso. Un claro ejemplo sería: Los cuerpos son iluminados por la luz emitida por el sol o por una lámpara y esto nos permite verlos.
Los cuerpos no luminosos son aquellos que no desprenden luz, pero reflejan la que les llega de los cuerpos luminosos. Ejemplo: La luna se puede ver cuando está iluminada por el sol y los planetas.
Los cuerpos no luminosos pueden ser de tres clases: transparentes, traslúcidos y opacos.
Los cuerpos transparentes son aquellos que cuando la luz pasa a través de ellos prácticamente no se altera o dejan pasar toda la luz que les llega. Están hechos de materiales transparentes como el vidrio, el plástico y el agua.
Los cuerpos traslúcidos dejan pasar parte de la luz que les llega. A través de un cuerpo traslúcidos se pueden ver los objetos, pero no se distinguen con claridad. Los cuerpos traslúcidos están hechos de materiales traslúcidos, como el vidrio esmerilado, las tejas plásticas.
Los cuerpos opacos no dejan pasar la luz que les llega. A través de un cuerpo opaco no se pueden ver los objetos que hay detrás de ellos. Los cuerpos opacos están hechos de materiales opacos, como el cartón, el metal, las piedras y la madera.
El hecho de que la luz se propaga en "línea recta" es muy fácilmente comprobable, solo vasta con encender una linterna y ver como el haz de luz viaja a través de una línea recta.
El postulado general de la óptica geométrica es la propagación rectilínea de la luz, es decir dedica al estudio de la luz como si fueran rayos rectilíneos sin tener en cuenta ni su naturaleza ni su velocidad.
La consecuencia del hecho de tomar a la luz en estos sentidos no es ni más ni menos que la formación de SOMBRAS Y PENUMBRAS y la formación de estas dependen del tipo de fuente luminosa.
Hay cuerpos que no dejan que la luz pase a través de ellos, se llaman opacos
producen sombras. Las sombras cambian según donde esté el foco de luz.
Los cuerpos que permiten el paso de la luz y se puede ver a través de ellos los llamamos transparentes.
Si los cuerpos dejan pasar la luz pero no vemos las cosas que están al otro lado, se llaman translúcidos.
Antes se creia que la luz era un proyectil que provenía del Sol, rebotaba en los objetos y de éstos al ojo.
Según Newton, los cuerpos luminosos emiten corpúsculos muy livianos que se desplazan a gran velocidad y en línea recta.
Newton explicó que la variación de intensidad de la fuente luminosa es proporcional a la cantidad de corpúsculos que emite en determinado tiempo.