Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
“ La Luna y la Mujer son cíclicas, el hombre es lineal como el Sol”
Luna Nueva: es el nacimiento de la Luna y se asocia con la ovulación de la mujer, con el despertar, el inicio de un nuevo ciclo.
en la luna nueva toda la energía de se concentra en las raíces y las plantas crecen hacia en centro de la tierra. Nuestra propia luna: sangre de la vida que nuestro cuerpo sabio deja salir voluntariamente.
Nos invita a descansar, estar solas y hacer introspección para visualizar nuestros deseos. Es la etapa en la que dejamos ir todo lo que no nos sirve, nos liberamos. A través de la sangre limpiamos nuestro cuerpo. Estamos extremadamente sensibles para contactar con nuestros deseos más profundos. Por eso, a veces estamos enfadadas o tristes.Entonces la magia surge. Descansamos, recuperamos fuerzas y renacemos con nuestro cuerpo, mente y energía reciclada.
La luna nueva nos regala una nueva visión.
Momento de introspección.
Favorable para : rituales referidos a situaciones que comienzan y continuarán en el tiempo.
Desfavorable para: intervenciones quirúrgicas, negociaciones y cortes de cabello. Buena para realizar dietas desintoxicantes o detox.
Se trata de la primera semana del ciclo lunar, la cual se experimenta como una inclinación filial –filosomático–. Nos volvemos más sensibles, aptos a las actividades grupales y más receptivos a lo emocional. Esta semana se caracteriza por mucha energía pero poca concentración: “las personas tienen buena energía y vivacidad, es genial para introducirla a nuevas ideas”; principalmente porque la acetilcolina se asocia con la memoria y el aprendizaje. Por ello se considera que la luna nueva es ideal para iniciar nuevos proyectos, sembrar plantas, ideas, imágenes, intenciones y aprovechar la energía ascendente
Cuarto Creciente
Nos impulsa a la acción. Hacemos todo por alcanzar nuestros sueños, nos pone dinámicas. Es un momento en el que nos sentimos bien, porque estamos llenas de estrógeno. Nos sentimos atractivas, cachondas y con una gran fuerza interior que proviene desde nuestro corazón energético. Podemos relacionarnos fácilmente. Estamos alegres y con la energía de bailar la vida. Es la doncella que espera el amor, es la fertilidad en su máximo punto. El óvulo espera para ser fecundado
La luna comienza a iluminarse en el cielo, trayendo consigo elevadas vibraciones energéticas (usar con moderación).
Perfecto para trabajo mágico relacionado con amor, éxito, salud, fertilidad, protección y pensamientos positivos. Excelente época para iniciar proyectos, registrar compañías, y abrir cuentas bancarias. Durante la luna creciente podemos realizarnos hidratación facial, cortes de cabello (para que crezca rápido); aplicación de tintes; masajes reafirmantes y dietas para ganar peso. Si te gusta la jardinería, es un buen momento para hacer injertos o aplicar abono.
Es la segunda semana, la ontosomática, la cual posee mucha energía, concentración mental y creatividad. Aquí se recomienda encontrar un espacio solitario para aprovechar los momento de lucidez en los que participa la serotonina; como por ejemplo, las funciones orgánicas que regulan el estado de ánimo. Nos podemos sentir saciados y plenos, lo cual puede “desbordarse” si no se canaliza en un espacio reflexivo de trabajo y cultivación personal.
La “madre”, la que lleva a un hijo en su vientre; representa a la mujer que espera ya a un hijo, el embarazo. El óvulo fecundado.
la luna llena es especial para cosechar. Toda la planta, al igual que el mar, va hacia el cielo. La energía se acumula en hojas y frutos haciéndolos más nutritivos y sabrosos.
Vemos la luna completamente iluminada.
Ritos de fertilidad, sensualidad, adivinación y culminación. No apto para cirugías. Lapso favorable para ejecutar tratamientos de sanación a plantas. Se recomienda tomar mucho líquido.
La semana de la dopamina, o la ecosomática, es una semana de distracción y divertimento, involucrando las actividades sociales y ecológicas –como la empatía–. Está asociada con las experiencias y estímulos que producen experiencias de placer, recompensa y excitación. En la semana de la dopamina podemos aflojar y disfrutar lo que hemos hecho
La “anciana”, la menopausia que no debemos despreciar pues está llena de sabiduría, de lo sagrado, que debe transmitir a otras mujeres. Un interior que debe verterse en las jóvenes para volver a ser origen de vida. El óvulo no ha sido fecundado pero ya se prepara el cuerpo para un nuevo ciclo de vida.
Nuevamente el satélite comienza a oscurecerse para iniciar un nuevo ciclo.
Momento de cierre y reflexión. Rituales de conclusión y destierro. En cuanto a tratamientos de belleza, es aconsejable efectuar depilaciones, cortes de cabello (si quieres que se fortalezcan las raíces y mantener la forma más tiempo), limpiezas faciales, masajes relajantes o drenajes linfáticos, dietas para perder peso; aplicar baños de crema o tratamientos anti caída.
La semana de lo exosomático es una fase de fight or flight –huir o pelear–, como un estado defensivo en el que intrínsecamente queremos protegernos. Se dice que hay mucho análisis y poca inspiración, pues se trata de un estado hiperbinario, unidireccional y agresivo. Es un regreso, aunque parcial, al cerebro reptiliano: “Si no dilapidamos nuestra energía, será más fácil superar esta semana de fragilidad nerviosa.”
Se ha llegado a decir que la luna tiene un impacto psicoemocional en las personas, pero, ¿cuán real es? Para algunos filósofos de la Antigüedad, este astro madre influye no sólo en el comportamiento de las profundidades del mar y de la cosecha, también para el cultivo de una vida sana tanto física como mentalmente.
Para Mark Filippi, doctor y autor del Método somático, existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos: Primera semana lunar: acetilcolina; segunda semana lunar: serotonina; tercera semana lunar: dopamina; cuarta semana lunar: norepinefrina (o noradrenalina).
https://ecoosfera.com/2016/06/neurocientifico-explica-cuanto-influyela-luna-en-las-emociones/