Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
TSQ II
CPMV
Proceso por medio del cual la corriente eléctrica pasa a través de una sustancia para efectuar un cambio químico en ella produciendo separación.
El cambio químico es aquel en que la sustancia pierde o gana un electrón y puede ser oxidación o reducción.
Fue el británico William Whewell, que junto a Michael Faraday en el año de 1834 inventó el término «electrólisis» para definir el proceso de descomposición química de la corriente galvánica.
A inicio del siglo XIX, esta palabra fue usada en química, mineralogía y metalurgia.
La conductividad eléctrica de las sustancias es un desplazamiento de la carga eléctrica a través de ellas; y este hecho se puede hacer de dos formas:
Es entonces, un proceso en cual el paso de la corriente eléctrica por medio de una disolución da como resultado una reacción de oxidación – reducción.
Una cuba electrolítica es un recipiente en el cual se lleva a cabo el proceso de la electrólisis. Dicho recipiente contiene una disolución en la que se sumergen los electrodos, ambos conectados a una fuente de corriente continua, gracias a la cual la cuba recibe electrones.
La electrólisis se usa para:
Técnica química industrial utilizada para el recubrimiento de un objeto, normalmente metálico, con una capa delgada de otro metal mediante el proceso de la electrólisis.
La galvanotecnia también se puede llamar galvanoplastia;
Consiste en la disolución electroquímica de ánodos de cobre provenientes del proceso de fundición, posibilitando que el cobre de máxima pureza se deposite, en forma selectiva, sobre cátodos de cobre.
Este proceso se asienta en la electrólisis, que mediante la aplicación de corriente eléctrica permite refinar el cobre anódico y obtener cátodos de cobre de alta pureza (99,99%).
Se usa en el sodio, plomo, estaño, aluminio, cobre, etc.
Proceso electrolítico por el cual se da a diversos metales un recubrimiento protector. Para ello, el metal a tratar, que actúa como ánodo, se sumerge en una solución a través de la cual se hace pasar una corriente eléctrica.
El hidróxido sódico (NaOH) o hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica o soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes.
Ya con la información que hemos aprendido, podemos entender que existen diferentes maneras de realizar los procesos electrolíticos; por lo tanto, se desarrollan tres tipos en donde su mecanismo es similar pero se diferencian por el tipo de uso y lo que usa para realizarse.
Como vemos, se utilizan los electrodos activos para esta función.
A lo que nos lleva que, esto es que tanto el ánodo como el cátodo participan en la reacción para cumplir con su objetivo.
Cuando se va a realizar este proceso, debe aumentarse la temperatura lo suficiente para que pueda darse el cambio del estado sólido al líquido.
Una vez logrado lo anterior, se procede a colocar los electrodos y a suministrar la corriente necesaria para que el proceso electrolítico se lleve a cabo.
Se produce a partir de la disolución de sales en agua.
Con lo cual se puede obtener la disociación iónica de la sal sin tener que elevar su temperatura lo cual representa un ahorro tanto de energía y dinero.
1. ¿Qué es la electrolisis?
2. ¿Quién invento la electrolisis?
3. ¿Cómo funciona la electrolisis?
4. ¿En qué consiste la cuba electrolítica?
5. ¿Cuáles son todas las aplicaciones de la electrolisis?
6. ¿Qué es la galvanotecnia? Menciona un ejemplo.
7. ¿En qué se usa el refinado electrolítico?
8. ¿Cómo es el proceso de la anodización?
9. ¿Cómo se le conoce también a la soda cáustica?
10. ¿Cuáles son los tipos de electrolisis?
11. ¿Qué son los electrodos activos?
12. Habla sobre la disolución acuosa.