Sabemos que la bienaventurada y gloriosa María siempre virgen, salida del tronco real de la familia de David, nació en la ciudad de Nazareth, y fue educada en Jerusalén, en el templo del Señor . Su padre se llamaba Joaquín, y su madre Ana. Su familia paterna era de Galilea, de la ciudad de Nazareth, y su familia materna era de Bethlehem.
La vida de María es una “llamada a la maternidad divina y espiritual, a la máxima intimidad y unión con Cristo y cooperación de forma singular, por la obediencia, la fe, la esperanza y la caridad, en la restauración de la vida sobrenatural de las almas”
Virtudes mas sobresalientes de la Virgen de La Asuncion
Se baso en llevar en su vientre al hijo de Dios, cuidar al mismo y guiarlo en lo que ella pudiera para que el mismo cumpliera el objetivo y la misión que se le había encargado
Entre las muchas enseñanzas que nos dio a conocer Maria, la que mas se resalto en ella fue que ella transmitia el amor y el temor a Dios, como la muestra mas devota, transparente y dedicada al mensaje de Dios, pues al concebir y dar a luz a su primogénito hereda las cualidades de la santísima trinidad.
Fue canonizada en el año 1401 por el papa Pio XI
Fecha desconocida; se celebra el 15 de agosto, ver Asunción de María
Jerusalén, o Éfeso, según diversas tradiciones.