Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Si nos planteamos la pregunta ¿Para qué evaluar la gestión pública?, la autora Ospina Bozzi (2000) nos indica lo siguiente:
Establecer claramente los varios niveles de responsabilidades de los funcionarios públicos y su obligación de dar cuenta de ellas.
Garantizar una gestión más transparente.
Motivar a los empleados públicos a dar prioridad a la perspectiva del ciudadano y del usuario del servicio en el diseño de programas y servicios; y en el diseño de los instrumentos para evaluarlos.
Mejorar la calidad en los servicios prestados por el sector público, lo cual incide directamente en los dos pilares de una política de desarrollo: el bienestar de la población y la competitividad del sector productivo.
Mejorar la coordinación entre una institución y los demás niveles del aparato público.
Mejorar la productividad del sector público, legitimando en los ojos de los usuarios y ciudadanos la provisión gubernamental de bienes públicos.
Generar información sobre la eficiencia del uso de recursos, lo cual democratiza la gestión, permite ejercer un control del gasto público más racional y por tanto fortalece la capacidad del Estado para gobernar.
Se aboca al diseño y establecimiento de un sistema de indicadores oportunos y precisos que permitan un análisis objetivo y veraz de los productos y resultados.
Se obtienen por el desempeño de todos los niveles de la administración pública, los que atienden a criterios de transparencia y efectividad
Calificar la eficiencia en el alcance de metas, señalar los factores limitativos para la eficacia y, en su caso, tomar decisiones de gobierno en cuanto al posible re-encauzamiento de las tareas del ente público de que se trate.
Los controles internos:
Son los encargados de tal quehacer en cada institución o el ejercido por una dependencia especializada de y para la administración.
Algunas ocasiones son insuficientes para: