Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Por: Diego Pérez y Nicolás Giha
Tabú, eufemismos y disfemismos
En términos claros, La palabra tabú designa un prohibición social basada en supersticiones, prejuicios irracionales, por temor a un daño inmediato provocado por fuerzas sobrenaturales, que han existido y aún existen prácticamente en todas las culturas desde épocas muy primitivas; impuestas por la religión o con un pretexto higiénico.
Los expertos en este tema coinciden en afirmar que los tabúes suelen tener alguna utilidad práctica como por ejemplo, para mantener el orden social o bien para evitar la propagación de alguna enfermedad.
Eufemismos
Un eufemismo es una expresión aceptable social y políticamente que sustituye a otra que no lo es. Puede sustituir a una expresión vulgar, malsonante, ofensiva, de mal gusto, o tabú; bien sea para toda la sociedad o para un subconjunto de ella.
Persona de color
Negro
Ebrio
Borracho
Pene
Miembro viril
Dependiendo del contexto se puede utilizar como:
La reciente crisis económica nos ha brindado numerosos ejemplos de lo anterior.
Uno de ellos es el siguiente: la palabra "crisis" preocupa mucho, por lo cual los gobiernos prefieren cambiarla por términos como "desaceleración" o "período de dificultades razonables".
El intento de camuflar las películas eróticas o pornográficas bajo la etiqueta de "cine para adultos".
Un disfemismo es una palabra o expresión deliberadamente despectiva o insultante que se emplea en lugar de otra más neutral. Puede usarse humorísticamente. El disfemismo es lo contrario del eufemismo. Un ejemplo de disfemismo es "espicharla" o "estirar la pata" por morir.
Comida basura, chatarra la comida rápida.
Caja tonta el televisor
Suela de zapato filete de ternera muy hecho
¿Me das un taco de cáncer? ¿Me das un cigarrillo?
Está sembrando yuca, o criando malvas está enterrado o muerto.
Matasanos médico.
Nicolás les dará las indicaciones.
Bibliografia: